DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El lapidario informe de un popular programa de la televisión brasileña sobre el caso Juan Darthés

El programa “Fantástico: O show da vida”, uno de los más vistos en Brasil, realizó un especial sobre el caso del actor, que contó con la palabra de Thelma Fardín y distintos periodistas argentinos.

El importante programa brasileño Fantástico: O show da vida, que está al aire desde 1973 en la señal Red Globo, emitió un informe sobre el caso Juan Darthés, a quien presentaron como "un actor muy famoso en Argentina que está envuelto en un escándalo sexual", haciendo referencia a la denuncia por violación que realizó Thelma Fardín.

Los periodistas Tadeu Schmidt y Poliana Abritta presentaron el conflicto y luego dieron paso al informe, que a lo largo de siete minutos cuenta con la palabra de Thelma, su abogada Sabrina Cartabia, y los periodistas Jorge Rial, Ariel Wolman y Valeria Sampedro.

El periodista brasileño Raphael Sibilla fue quien viajó a la Argentina para realizar las entrevistas, y quien detalló sobre la relación entre Darthés y Thelma, que se inició como compañeros de elenco de la tira Patito Feo (2007-8). 

Luego, se hizo hincapié en las primeras denuncias públicas que Darthés recibió de parte de las actrices Calu Rivero, Anita Coacci y la cordobesa Natalia Juncos. "En un principio su defensa era negar todo y denunciar a las actrices por calumnias e injurias", aportó Rial.

"Todas las actrices aseguraron que él les decía la misma frase: 'Mirá cómo me ponés'", destacó el periodista en el informe. "Es la frase utilizada el patrón para poner la responsabilidad en la víctima", analizó Thelma.

Y después se hizo foco en el impactante relato de Thelma durante la conferencia de prensa que organizó Actrices Argentinas, en diciembre de 2018. Y Cartabia detalló la actualidad judicial de Darthés, quién -según se relata- se negó a brindar su testimonio para el programa.

"Él se siente protegido en Brasil. Y necesitamos que Brasil coopere", pidió Cartabia. En el informe se aseguró que "la policía federal de Brasil está acompañando el caso y que, por ser brasilero, Juan no puede ir preso en Brasil, a menos que el Supremo Tribunal Federal realice un pedido de prisión preventiva".

Por último, se detalló cómo el caso Darthés impactó socialmente, con el incremento de las denuncias por violencia de género de parte de mujeres y cómo se dejaron de naturalizar ciertos comportamientos inapropiados en el mundo del espectáculo. 

No se trata de un informe más, debido a que Fantástico: O show da vida es uno de los programas más reconocidos y vistos de la televisión brasileña, con una audiencia promedio de 50 millones de espectadores cada semana.

Teniendo en cuenta esto, la figura de Darthés ahora dejará de ser anónima en el país, y seguramente su estadía en la ciudad de San Pablo, donde se encuentra exiliado desde finales de 2018, días después de la denuncia de la actriz, se verá afectada, así como también se complicará su situación judicial.

Dejá tu comentario