DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El "Kun" Agüero fue clave en el triunfo del Atlético

Atlético de Madrid derrotó 4-2 a la Real Sociedad en la Liga y rompió el maleficio en San Sebastián después de casi dos décadas. El "Kun" festejó en dos oportunidades para completar un gran fin de semana de los argentinos en el exterior.

El conjunto madrileño cortó su racha negativa de visitante contra la Real Sociedad en partidos de Liga y ganó después de 19 años.

La última victoria del Atlético fuera de casa ante la Real había sido el 28 de septiembre de 1991, cuando se llevó un triunfo por 2-0.

El argentino Sergio Agüero y el uruguayo Diego Forlán fueron las dos grandes figuras de la remontada del conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores en Anoeta.

Joseba Llorente había convertido el primer tanto para los locales (12 minutos). Sin embargo, el conjunto rojiblanco reaccionó sobre el final del partido: Forlán estableció la paridad en una contra letal (71’) y luego el "Kun" se lució con un doblete (79’ y 82’) para concretar la recuperación.

En tanto, Diego Rivas descontó para los locales casi sobre el final (85) y el portugués Simao Sabrosa sentenció, de penal, en el descuento (94’).

"Me habían mandado unos mensajes sobre los años sin ganar y ahora estamos muy felices por haber podido cortar esta racha. Estoy contento porque se nos están dando las cosas", explicó Agüero.

El Atlético encontró el rumbo recién en la segunda mitad. Es que la Real desplegó un ritmo vertiginoso en la primera mitad y logró lastimar mediante el ataque desde las bandas.

Llorente rompió el empate después de recibir un pase de Griezmann desde la izquierda y definir con el pie abierto a la izquierda de David De Gea.

El empate visitante llegó recién a falta de 19 minutos para el final, cuando Agüero comandó una contra sobre la izquierda y asistió a Forlán, que anotó casi sin marca.

Ocho minutos después, Ujfalusi volvió a romper la defensa rival sobre la derecha y asistió a Agüero, que rompió con lo justo la trampa del fuera de juego y definió de un toque.

El "Kun" se encargaría de anotar el tercero después de recoger un rebote del portero chileno Claudio Bravo, mientras que Rivas le aplicó suspenso al resultado definitivo con un disparo desde la puerta del área. Ya en tiempo de descuento, Simao aseguró el resultado con un disparo de penal.

Antes, el Sevilla perdió por 2-1 contra el Mallorca y desaprovechó la posibilidad de ubicarse entre los cuatro mejores de la Liga.

El equipo andaluz cortó una seguidilla de tres victorias consecutivas en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y quedó relegado a la séptima posición de la tabla.

Por su lado, el Mallorca volvió al triunfo después de dos partidos y quedó en las puertas de la clasificación a las competiciones europeas.

El francés Michael Pereira anotó el primer tanto para la visita, tras una buena asistencia del uruguayo Gonzalo Castro (35’). Luis Fabiano pareció encontrar el empate definitivo con un gol suave dentro del área (87’), pero Pierre Webó recuperó la ventaja para los conducidos por Michael Laudrup, de cabeza (91’).

"Hemos entrado convencidos de que podíamos sacar un buen resultado como en Valencia y lo más importante es que los jugadores se convencieron de que fuera de casa se puede sacar algo", explicó Laudrup.

A pesar de su irregularidad en el campeonato, el Mallorca logró sumar puntos en los partidos contra Barcelona, Real Madrid, Valencia y Sevilla.

Anteriormente, el Espanyol venció por 3-0 al Hércules y se ubicó entre los clasificados para la Liga de Campeones.

El equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino consiguió su sexto triunfo en la misma cantidad de encuentros disputados de local en Liga y así alcanzó el cuarto lugar de la tabla, un punto por encima del Valencia y dos del Sevilla.

"A mí no me sorprende. Veo al grupo todos los días y lo más importante es que se cree en una idea de trabajo y en un modelo futbolístico", explicó Pochettino en rueda de prensa.

Joan Verdú abrió la cuenta a los 14’, el ítalo-argentino Daniel Osvaldo aumentó, de penal, a los 80’, y Luis García selló el resultado, también desde la pena máxima, a los 90’.