DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Kun Agüero dio más detalles sobre su salud y habló de la posibilidad del retiro: “Si me dicen que no puedo seguir, no sigo”

Tras conocerse que su afección es más grave de lo que se pensaba y la versión de que por eso se vería obligado a dejar su carrera, el delantero argentino admitió que dejar de jugar es una posibilidad real.

Sergio Agüero podría verse obligado a finalizar su carrera futbolística de manera anticipada a partir de que la arritmia que padece sería maligna. Así surgió este viernes desde un medio de Catalunya que dio a conocer que el resultado de los últimos estudios a los que se sometió el Kun indicaron la incompatibilidad de su cuadro con la práctica del deporte profesional.

Fue el mismísimo futbolística el que se refirió a la noticia que conmocionó al mundo, primero a través de sus redes sociales, cuando intentó enviar un mensaje esperanzador, y luego en diálogo con la periodista Pía Shaw, columnista del programa “Los Ángeles de La Mañana” (El Trece), donde en confianza por la amistad que mantienen, se explayó en detalle:

“Ahora estoy esperando para hacer las pruebas, todavía no hice ni la primera. En una semana haré las pruebas en la clínica y veré los siguientes pasos a seguir”, anticipó el “Kun”, quien aceptó que se vio afectado anímicamente por lo ocurrido. “Me fui a Andorra tres días porque estaba muy nervioso por lo que había pasado”, comentó ya desde Barcelona debido a que regresó el jueves del viaje que hizo para aislarse de tanta información.

En lo específico sobre su posible retiro ante la imposibilidad de realizar deporte de alta exigencia, indicó: “Sobre lo que se dice, no sé, yo sigo mi plan de recuperación, después veremos qué es lo mejor. Estuve internado cinco días, controlado y después tenía que estar en reposo hasta la primera prueba. Ahora es cuestión de paciencia”, dijo y comentó sobre el futuro más próximo: “Ahora me voy a quedar acá, cerca de Barcelona, para seguir con toda la recuperación”.

Si bien intenta mantenerse positivo, como dijo en sus redes, el delantero argentino reconoció: “Esto del corazón lleva tiempo, por lo menos son seis meses, claramente yo tengo 33 años y esperar seis meses, más tres de entrenamiento para ponerme bien, es complicado”. En este sentido añadió: “Son nueve meses de estar parado, o sea todo el año, entonces especulan (con el retiro) seguramente con eso”.

“Según lo que me digan la otra semana o en las siguientes pruebas, veré qué se hace”, anticipó el futbolista surgido en Independiente y sentenció: “Si me dicen que no puedo seguir más y bueno, no sigo más, pero tengo que esperar realmente las pruebas y los resultados”.

Dejá tu comentario