DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El jugador brasileño que perdió 7 a 1 contra Alemania y hoy quiere ser alemán

Dante fue humillado en su casa por la selección teutona. El futbolista desea renunciar a su nacionalidad para pasar a ser ciudadano alemán.

Dante, defensor de la selección brasileña que fue goleado 7 a 1 por Alemania en el Mundial jugado en su propio país, expresó su deseo de nacionalizarse alemán. A pesar del resultado, que quedará para siempre en la historia, el jugador de fútbol tiene ganas de formar parte de la nación teutona.

La última participación de Brasil en el Mundial dejó una mancha que no se borrará jamás. Tras ser humillados en una derrota por 7 a 1 frente a Alemania en las semifinales, el seleccionado local cayó en el partido por el tercer puesto, ante Holanda. Dante, defensor que sufrió el calvario junto con sus compañeros y con todo el pueblo brasileño, hoy quiere ser alemán.

"Me gustaría quedarme en Alemania después de terminar mi carrera. Con un pasaporte alemán sería más fácil", contó el jugador en una entrevista realizada por el periódico alemán Bild. "En mi caso, existe la posibilidad de solicitar la nacionalidad alemana después de siete años de residencia. Para ello debo hacer un examen, pero estoy preparado para hacerlo", expresó el deportista, que disputa la Liga Alemana desde el año 2009.