DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El juez Daniel Rafecas suspende sus vacaciones para dar curso a la imputación de Cristina Kirchner

La denuncia del fiscal Gerardo Pollicita cayó en su juzgado y el funcionario no dudó en continuar de inmediato con el proceso.

El juez federal Daniel Rafecas, al mando del  tribunal sobre el que recayó la denuncia con la que se imputó a Cristina Kirchner por encubrimiento, decidió suspender sus vacaciones para continuar con  el curso de la investigación.

A raíz de la gravedad del caso, el juez Rafecas tomó la determinación de continuar de inmediato con la denuncia presentada por el fiscal Gerardo Pollicita, en la que se imputa a la presidente Cristina Kirchner por "encubrimiento" de los supuestos terroristas iraníes que habría perpetrado el atentado en la AMIA en 1994.

La denuncia, propulsada por el difunto fiscal especial Alberto Nisman, también involucra al canciller Héctor Timerman, al piquetero Luis D'Elía, al ex líder de Quebracho, Fernando Esteche, y al dirigente kircherista Andrés "El Cuevo" Larroque por el mismo delito.

El juez Rafecas fue designado luego de que su colega Ariel Lijo se desprendiera de la causa. Del mismo modo, el juez se consideró "incompetente" para dar curso a la investigación que intenta determinar cómo se produjo la muerte de Alberto Nisman, según informó Infobae.