DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El juez Daniel rafecas retiró documentación de la Metropolitana para entregársela a Prefectura

Debido a los conflictos que generó el tema, el juez a cargo ya había solicitado que la documentación sea "resguardada".

El nuevo juez a cargo de la causa Hotesur, Daniel Rafecas, ordenó a la Policía Metropolitana que entregara todo el material digital que pudo recoger en formato digital durante los allanamientos ordenados por el juez Claudio Bonadío, anterior titular de la causa, para dejarlos bajo la custodia de la Prefectura.

La información digital se encuentra guardada en tres discos rígidos, varios Cd DVD y algunos pen drives, elementos que serán guardados en un local del área de Delitos Económicos de la Prefectura.

La actuación de la Policía Metropolitana en los allanamientos había producido varios entredichos y cuestionamientos entre las partes que involucra la causa, sobre todo por funcionarios del Gobierno nacional. En referencia al caso, Aníbal Fernández había manifestado su convicción de que existía un vínculo entre Mauricio Macri y Bonadío que explicaba la intervención de la Metropolitana.

Inmediatamente después de que asumió el cargo ante la causa y por los problemas que había generado la tenencia del material digital, Rafecas envió una nota a la Metropolitana solicitando que se resguarde toda la información. Sin embargo, ayer por la noche se efectivizó el traspaso desde la Policía hasta la Prefectura, tal como volvió a solicitar el juez.