DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El jazz como ingrediente secreto de la buena cocina de tendencia asiática

Hoy les proponemos un viaje que involucra a todos los sentidos. Recorreremos los sabores amados por Jorge Luis Borges y los aromas nacidos en el país del sol naciente. Haremos un paréntesis en la espiritualidad de la música oriental para movernos al ritmo explosivo de un buen saxo, guitarra y contrabajo. Bienvenidos a bordo.

Al conocimiento de otras culturas se accede de diversas maneras; una de ellas es dejando que los sentidos se sumerjan en los sabores de la gastronomía exótica. Otra, es buceando en las profundidades del recuerdo sonoro de voces representativas del siglo XX como Frank Sinatra y Nina Simone.

sushi jazz

Lo que hasta ahora no sabíamos era que el Jazz se podía maridar perfectamente con la cocina de tendencia asiática hasta que descubrimos a la compañía del Baires Jazz Quartet (en trío) con lo mejor de su repertorio en el local de SushiClub de la Recova de Posadas. El resultado de la combinación no pudo ser más sofisticado y elegante. 

sushi jazz

Un poco de historia: La larga travesía del Sushi

Estos bocados crudos recorrieron un largo camino desde aquellos tiempos en que los cocineros orientales los comerciaban en las calles de Japón. 

sushi jazz

El sushi llegó a EEUU gracias a colectividades niponas y hubo que esperar hasta bien entrado el siglo XX para que hiciera pie en nuestro país.

sushi jazz

Quienes conocieron a Jorge Luis Borges dicen que amaba el Sashimi. Según la leyenda -que es recogida en el libro Grandes historias de la cocina argentina de Daniel Balmaceda, el autor El Aleph y Fervor de Buenos Aires lo probó porque se lo sugirió la hija de Yosaburu Kodama, el padre de María Kodama.

sushi jazz

Pues resta decir entonces que el gran escritor argentino de elegante gusto y refinado paladar estaría encantado de seguir esta recomendación.

sushi jazz


Fervor por el sushi

Durante las noches, la propuesta culinaria incluye piezas de sushi de estilo fusión, entradas y principales de tendencia asiática con alternativas vegetarianas, veganas y sin TACC. 

sushi jazz


Para empezar la experiencia, nuestra recomendación es Arrollado primavera relleno de carne y cebollín envuelto en masa crocante, acompañado de salsa agridulce o Langostinos crocantes.

sushi jazz

Y si tenemos que elegir algunas piezas con los ojos cerrados serían Huancaína Roll relleno de langostinos y palta, recubierto con salmón, bañado en salsa huancaína, decorado con sésamo, cilantro, crocante de batata y ralladura de lima; Salmón Crunchy que son unos exquisitos bocados de salmón aderezados, rebozados en panko, semi cubiertos con finas fetas de salmón bañadas en leche de tigre, coronado con tartar de langostino, crocante de batata, cilantro y ciboulette; y Niguiri de Langostino Anticuchero que son langostinos aderezado con salsa anticucho, flambeado, acompañado con emulsión alimonada, maíz cancha y lámina de rabanito, sobre bocado de arroz. ¿Un postre? Lujuria de chocolate o Cheesecake de dulce de leche.

sushi jazz

sushi jazz

También hay un Menú en Tres Pasos que incluye entrada, principal, postre y café también disponible en su versión Veggie / Vegan. 

sushi jazz


Para cortar la semana

Durante las noches de miércoles y jueves de marzo la Baires Jazz Quartet y SushiClub se dan la mano para transmitir placer y sensualidad gracias a combinaciones de sabores vanguardistas y armoniosos  sonidos. Esto es en los locales de Recova de Posadas, Puerto Madero, Caballito, Nordelta, Maschwitz y Acassuso. 

sushi jazz

sushi jazz

El trío compuesto por saxo, guitarra y contrabajo que se ha presentado en importantes espacios de Buenos Aires como la Embajada de EEUU en Argentina, el Palacio Sans Souci o el Palacio Duhau honra a Frank Sinatra, Ray Charles, Duke Ellington, y Joao Gilberto, entre otros clásicos en un micromundo de influencia asiática que nació en 2001 cuando se estaba gestando la mayor crisis económica del país.

sushi jazz

 

Para agendar

Miércoles 23/03: 21.00hs Puerto Madero
Jueves 24/02: 21.00hs Acassuso
Miércoles 30/03: 21.00hs Caballito
Jueves 31/03: 21.00hs Acassuso
Miércoles 03/04: 21.00hs Nordelta

Dejá tu comentario