DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El intendente de Villa Gesell prohibió el consumo de alcohol en la vía pública

La decisión se da a raíz del asesinato del joven de 18 años, Fernando Báez Sosa.

¿Estás de acuerdo con la prohibición del consumo de alcohol en la vía pública?




El asesinato de Fernando Báez Sosa a manos de un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell disparó un debate acerca de por qué suceden estos actos violentos entre los jóvenes y quiénes son los principales responsables. A raíz de los hechos, el intendente  Gustavo Barrera, prohibió el consumo de alcohol en la vía pública de la zona costera, misma medida que fue implementada también en algunas zonas de Mar del Plata.

Si bien en este caso la mayoría de las opiniones coinciden en apuntar a los deportistas y su historial agresivo, muchos también ponen el foco en el excesivo consumo de alcohol y estupefacientes así como en los factores culturales de la sociedad. 

La fiscal Verónica Zamboni, a cargo de la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa, imputó a dos de los rugbiers detenidos como coautores del homicidio. Se trata de Máximiliano Thomsen y Ciro Pertossi quienes enfrentarían una pena máxima de prisión perpetua debido a que el delito fue calificado como agravado por el “concurso premeditado de dos o más personas”.

En términos legales, se considera que los partícipes necesarios prestaron ayuda o tuvieron algún tipo de comportamiento sin el cual no se podría haber cometido el delito. Por lo tanto, también a ellos les cabría la misma pena.

Dejá tu comentario