DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Prohibieron el ingreso a balnearios de Playa Grande con bebidas alcohólicas

Vecinos de Mar del Plata se quejaron de que los jóvenes llegan con sus heladeras y parlantes para quedarse hasta la noche.

El Municipio de General Pueyrredón controla el acceso a los balnearios de Playa Grande para evitar el ingreso al sector de arena con conservadoras que contengan bebidas alcohólicas.

Esta playa de la ciudad es el punto de encuentro de jóvenes turistas y marplatenses de 18 a 30 años quienes realizan sus “After beach” portando heladeras cargadas de bebidas alcohólicas. Por tal motivo el secretario de Seguridad municipal, Darío Oroquieta dijo que pretenden "concientizar para que la gente venga a disfrutar, pero con un consumo responsable".

"Trabajamos de manera preventiva para que la gente sepa que si quiere consumir alcohol lo hagan en los lugares que corresponden y sin excesos, para que todos puedan disfrutar del espacio público", sostuvo el funcionario.

Dicho operativo se comenzó a realizar debido a distintas denuncias recibidas por los vecinos que quieren disfrutar de la playa o alquilan sus carpas o sombrillas en los balnearios.

Mariano Gómez, un empleado de un balneario de Playa Grande dijo a Télam: "Esta es la playa de los jóvenes desde hace años, acá llegan con heladeras con bebidas alcohólicas y parlantes a partir de las 15 y se quedan a hacer el 'after' hasta después de las 20".

"Esto preocupa a los veraneantes que se encuentran alquilando sombrillas y carpas, y a todo aquel que viene a disfrutar de la playa pública", resaltó Gómez.

Relató que "el fin de semana pasado una chica de unos 19 años fue retirada por una ambulancia con un coma alcohólico lo que preocupó más a los turistas que asisten asiduamente a esta playa. Es por eso que la Municipalidad comenzó a realizar controles al ingreso de la playa pública".

Dejá tu comentario