DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El insólito reclamo de Susana Giménez al Gobierno: dejó de jugar al Candy Crush en Argentina porque "acá te suben el 70%”

La diva de la televisión estuvo en el programa de streaming de Migue Granados y contó que jugaba con la aplicación, compraba vidas en dólares, pero que sólo lo seguirá haciendo en Uruguay pues en nuestro país hay impuestos para las compras en moneda extranjera.


Susana Giménez se sumó a la tendencia del streaming y aceptó la invitación de "Soñé que volaba", el programa de Olga que conduce Migue Granados y que cuenta con las participaciones de Sofi Morandi y Juli Lucero. La diva de los teléfonos habló de todo y, como era de esperarse, generó polémica con algunos de sus dichos. Durante la entrevista, el conductor le dio pie para que contara los motivos por los que dejó de jugar al Candy Crush - el popular videojuego que se descarga normalmente en los dispositivos móviles - y ella, sin pelos en la lengua, no solo los reveló, sino que apuntó contra el Gobierno argentino.

“Sí juego en otro lugar que no sea acá, si juego en Uruguay, que te cobran en dólares, acá te suben el 70% y eso me dio bronca”, justificó Susana sobre la razón que la llevó a no usar la aplicación lúdica en su país natal. Sin embargo, aclaro que aún juega, pero no como lo hacía antes. “No dejé de jugar, porque se puede jugar gratis, pero antes yo compraba vidas”, explicó e indicó que pagaba alrededor de 8 y 9 dólares, pero se molestó por el recargo por consumo en dólares con tarjeta. “Pero que te pongan el 70 % para jugar al Candy o cualquier cosa...”, comentó con ironía.

“¿Vos dejaste de jugar al Candy Crush para no pagar?”, le retrucó con picardía Migue Granados, para aclarar la situación, y ella aclaró: “No dejé de jugar. Podés jugar gratis, pero no podés comprar vidas y yo las compraba todo el tiempo”.

“¿En qué contexto Susana compra vidas en el Candy Crush? ¿Logueando la tarjeta?”, insistió el conductor, a lo que Sofi Morandi le explicó que eso sucedía cuando uno perdía el juego. La cuestión es que si uno no paga tiene que esperar un par de minutos para volver a usar la aplicación. En cuanto a la tarjeta, Susana le explicó que ya estaba registrada en la aplicación.

“Qué peligro que esté en el celular (la tarjeta). Era perder o pagar impuestos; no comprabas moneditas por el hecho de que te metían la mano demasiado”, lanzó Migue a lo que la diva, con la sinceridad que la caracteriza, sostuvo: “Pero por supuesto. Me pareció una ofensa. Si todos hiciéramos eso no pasaría; si todos dijeran ‘esto no lo pagamos, esto no puede ser’”. Si bien volvió a enfatizar que se podía jugar sin pagar, la conductora estrella de Telefe no quería esperar a que recuperar “las vidas” y por eso las compraba: “Y cuando empezaron a poner el 70% dije ‘no, no juego más. Juego a otra cosa’”.

Como es costumbre, la conductora suele opinar sin pelos en la lengua. Antes de entrar a grabar el programa para Olga, que se emitió finalmente este jueves, y en la antesala de la entrega de los premios Martín Fierro, Susana fue abordada por distintos medios. Durante la charla se mencionó, precisamente, la presencia de Jey Mammon en el evento que se realizará el domingo 9 de julio y ella, lejos de esquivar el comentario, salió en defensa del conductor.

“¡No me digas que viene! Me parece fabuloso, me parece bárbaro. Por favor terminemos con toda esta estupidez, son cosas del pasado. Hay ahí una cosa nueva que la gente tendrá que respetar, pero lo del pasado es todo para sacarle guita”, sostuvo Susana.

Dejá tu comentario