DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El insólito detalle de un edificio de Palermo que se volvió viral

En la redes sociales un usuario mostró un inexplicable detalle en un palier. 


Se sabe que mucho lo que se suele compartir en las redes sociales se puede volver viral. Esta vez, le tocó el turno al usuario de Twitter Joaquín Vismara. Es que el joven usó su cuenta para mostrar un edificio que le llamó la atención por un peculiar detalle en el barrio porteño de Palermo y rápidamente generó un debate con un sinfín de opiniones.

A través de un tuit, el usuario identificado como @joaquinvismara compartió un video del lugar ubicado en Humboldt y Honduras. A pocos días de que empiece el invierno, y con temperaturas que no superan los 15°C, el hombre se encontró con un ventilador de techo en el hall de entrada, instalado en el exterior del edificio. Pese a que este aparato que se utiliza precisamente en verano para hacerle frente a las altas temperaturas, estaba en pleno funcionamiento.

Al observar este peculiar escenario, el también periodista, escribió: “Acabo de cruzarme con algo que sintetiza a la perfección la realidad inmobiliaria que se vive en Palermo”. Inmediatamente, el posteo recibió hilarantes mensajes por parte de sus seguidores, que hicieron foco en lo extraño de la situación.

“¡Si! Justo pasé por esa puerta el viernes último y pensé: ‘¿Qué onda esto?’, mientras apuraba el paso, emponchada hasta las pestañas de la fresca que había”, expresó una usuaria anonadada. “Es insólito todo, desde el ventilador hasta el lugar donde está instalado”, agregó otra.

Además de las personas que remarcaron lo fuera de lo común que es visualizar un ventilador encendido en pleno invierno, otros aprovecharon para hacer mención a los aumentos de las tarifas de luz y gas en CABA, que rigen desde el 1 de junio. “Para reflejar el cuadro tarifario de la electricidad en CABA”, escribió un joven, quien relacionó la curiosa situación con el cuadro tarifario para hogares que tuvo un incremento promedio del 16,53% para aquellos que no perciben tarifa social y de un 7,7% para los que perciben dicho beneficio.

En tanto, otros usuarios hicieron hincapié en algún acto de vandalismo que podría sufrir el ventilador. “¿Cuánto dura ese ventilador antes de ser vandalizado?”, preguntó una mujer. En el mismo tuit, un presunto vecino del barrio despejó las dudas al respecto e informó: “Está hace un montón, mínimo tres años”.

Entre las respuestas con más coincidencias, más allá del inexplicable sitio donde fue instalado, la mayoría de los usuarios hizo foco en las temperaturas que hay en la actualidad en Argentina y lo extraño del contexto en el que el ventilador funcione en un día de junio. En ese marco, hicieron bromas en relación con ese tema. “Para que no se forme una nube de moscas, como estamos en verano”, expresó un joven. “Con el frío que hace. Todavía no entiendo a quién se le ocurrió”, escribió otro usuario.

En los últimos días, y tras registrar el “quinto otoño más frío de los últimos 62 años”, el Servicio Meteorológico Nacional compartió la actualización del Pronóstico Climático Trimestral (PCT) y arrojó la tendencia de temperatura media para el trimestre de junio, julio y agosto de 2022.

Con ese escenario, anunció que para el invierno de este año se esperan temperaturas inferiores a las normales en algunas provincias. De esta forma, y a pesar de lo hilarante de la situación, en la actualidad es necesario resguardarse del frío y se aconseja no poner este tipo de dispositivos en funcionamiento.

Dejá tu comentario