DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Indec explicó que no informará el Índice de Precio Al Consumidor por ocho meses

Graciela Bevacqua, directora técnica del organismo, informó que están trabajando para que la información esté lo antes posible.

La directora técnica del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), Graciela Bevacqua, estimó que durante ochos meses no informaran el Índice de Precios al Consumidor (IPC) pero que harán lo posible para hacerlo en un lapso de menor tiempo.

"Encontramos un área desmantelada, sin los cargos jerárquicos ocupados, sin consignas y la recolección de precios era anárquica", explicó la funcionaria a La Nación y agregó que trataran de crear el nuevo IPC lo antes posible.

Bevacqua brindó una conferencia de prensa junto a Jorge Todesca, el titular del organismo, en la cual ratificó que hasta que no se haya un IPC confiable tomaran las referencias los indicadores de San Luis y la ciudad de Buenos Aires.

"Este camino es lento pero me siento contenta, vamos avanzando paso a paso y tenemos un buen equipo, por lo tanto no vamos a tener dos años de espera, que sería el tiempo razonable, sino que va a estar en el término de este año", contó Bevacqua.

"El objetivo es que a lo largo del año, progresivamente, vayamos reconstruyendo los indicadores y que 2016 se un año estadísticamente normalizado", finalizó Todesca.