DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Indec dará a conocer hoy el índice de inflación de noviembre: estiman que rondará el 4%

Según los últimos datos oficiales, la inflación de octubre fue de 3,3% y acumuló en doce meses una suba de 50,5%.

El Indec difundirá este jueves el índice de inflación correspondiente al mes de noviembre. Al respecto, consultoras privadas estiman que la cifra rondará el 4%.

Según los últimos datos oficiales, la inflación de octubre fue de 3,3% y acumuló en doce meses una suba de 50,5%.

Para el anteúltimo mes del año,  la consultora Orlando Ferreres y Asociados, sostuvo que el incremento de los precios fue del 4,6% y registró una variación de 52,1% interanual.

La cifra fue impulsada por los rubros alimentos y bebidas que trepó 5,1% en noviembre; transporte y comunicaciones un 4,1%, por el aumento en las naftas y celulares,  y por los incrementos en los paquetes turísticos que aumentaron un 7%.

Otros rubros tuvieron subas por encima del nivel general, como educación, 9,5% y salud 4,6%, de acuerdo con las estadísticas elaboradas por Ferreres.

Por su parte, para la consultora EcoGo la inflación de noviembre fue del 4,1%, con una proyección del 5,5% para diciembre.

Focus Market, por su parte, anticipó que el aumento en noviembre acumuló un 4%. El titular de la consultora, Damián Di Pace, comentó esta semana que “la base de inflación para noviembre es del 4 %, después de la desaceleración de octubre del 3,3 % medida por el INDEC”.

“Noviembre fue un mes muy particular porque, luego de un congelamiento de precios por 90 días, aumentó la nafta hacía fines de octubre impactando en la medición de noviembre y hubo un aumento más durante el mes pasado”, analizó.

Por último, el director de la consultora Ecolatina, Lorenzo Sigaut Gravina, evaluó que “en el último bimestre del año, la inflación se mantendrá en una zona de entre el 3% y 4% (mensual) por la suba de algunos precios regulados y aumentos precautorios frente a un eventual acuerdo de precios y salarios”.

Dejá tu comentario