DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El increíble error histórico del primer capítulo de “Maradona: sueño bendito”

La serie sobre la vida de Diego Maradona estrenó con una polémica por una grosera equivocación en una escena.


Este jueves se estrenó “Maradona: sueño bendito”, la serie producida por Amazon Prime Video que retrata la vida de Diego Armando Maradona y cuyo primer capítulo, titulado “Promesa”, fue transmitido por la pantalla de El Nueve. Sin embargo, la primera entrega trascendió más por las críticas, algunos errores y un salto temporal en particular que fue puesto en evidencia en las redes.

Después de suspendido su estreno en 2020, en medio de denuncias y reclamos, Amazon Prime Video estrenó “Sueño bendito” en vísperas del aniversario del nacimiento del "Diez". La historia abarcará desde la infancia del exfutbolista, su consagración como deportista, hasta el año 2000, cuando quedó internado en la Clínica Cantegril de Punta del Este por sus problemas de salud.

La ficción comienza con el tremendo episodio ocurrido en el 2000 en Punta del Este, mostrando a un Guillermo Coppola casi sin registrar la situación que atravesaba Maradona tras desvanecerse en una playa uruguaya, y a un desesperado joven médico Jorge Romero.

Sobre los números, “Maradona, sueño bendito” alcanzó un pico de 8, 8 puntos de rating, una cifra generalmente desconocida para El Nueve.

Muchos de los comentarios sobre el estreno se debatían en si la serie era mala, muy mala o si los próximos capítulo serían aún peor, aunque destacando la presencia de excelentísimos actores y actrices. Pero un error temporal en específico terminó por indignar al público que se volcaba a Twitter para hablar del tema.

La mencionada escena muestra a un Diego de 9 años feliz después de que don Francis Cornejo le confirma que queda fichado para integrar Los Cebollitas. Como representa “Sueño bendito”, Diego Maradona tenía 9 años entre 1969 y 1970. La siguiente escena pone en pantalla el pequeño Diego -sonriente esperando contar la buena nueva- cuando llega a su casa y encuentra a Doña Tota llorando mientras escucha la noticia de la muerte del General Juan Domingo Perón. 





Lo cierto es que el tres veces presidente de la Nación Argentina y fundador del peronismo falleció el 1° de julio de 1974 cuando Diego Maradona tenía 14 años. La escena fue comentada y criticada por decenas de internautas.

Dejá tu comentario