DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El incómodo momento de Marcelo Benedetto: citó una frase de un jerarca nazi y Alejandro Fantino se lo recriminó

El periodista describió como “un escritor muy conocido” a Hermann Göring, fundador de la Gestapo y estrecho colaborador de Hitler.

La necesidad de los programas deportivos de llenar espacio en sus emisiones muchas veces generan momentos incómodos que traspasan la pantalla. En este caso, en medio de una discusión sobre fútbol, el periodista Marcelo Benedetto citó al aire la frase de un jerarca nazi a quien definió como “un escritor muy conocido”. El hecho no pasó desapercibido ya que el conductor, Alejandro Fantino, se lo recriminó al aire y calificó al exmilitar del gobierno alemán como “un ser deleznable”.

Todo arrancó con una de las tantas discusiones que se dan en la mesa de la señal deportiva ESPN, cuando Benedetto empezó a citar frases de diferentes escritores y líderes políticos. Primero fue el turno de San Martín y luego leyó otra cita perteneciente a Hermann Göring, fundador de la Gestapo y estrecho colaborador de Hitler.

“Los vencedores siempre serán los jueces, y los derrotados, los acusados”, leyó Benedetto ante la mirada de sus compañeros. Allí, el periodista deportivo indicó que la frase pertenecía a Göring, “un escritor muy conocido”.

Nadie del panel entre los que se encontraban Oscar Ruggeri, Mariano Closs y Diego Latorre, entre otros, se percató del tema, aunque si fue Alejandro Fantino, el conductor del programa el que se lo recriminó al aire.

Con voz preocupada y con gesto adusto, Fantino frenó a Benedetto y le aclaró que la cita que había mencionado no era a un famoso literato germano sino de “un ser nefasto, y un lider del nazismo”.

Lejos de hacer una autocrítica, Benedetto siguió leyendo frases de otros líderes políticos y escritores.

Más tarde, el periodista se disculpó en sus redes sociales por su “grosero y desagradable error” e indicó que “fue sin intención de herir a nadie”.

“Pido disculpas por mi grosero y desagradable error en la cita de hoy. Fue sin intención de herir a nadie. Tamaño error me sirve para mejorarme como periodista, y fundamentalmente como persona”, expresó Benedetto en Twitter.

“En las próximas horas me pondré en contacto con las autoridades de la DAIA para expresarles mis disculpas por la desafortunada cita en el día de hoy”, concluyó.

Dejá tu comentario