DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Choque fatal en Panamericana: así se hacía el test de alcoholemia el conductor borracho, en medio de retos de la policía

Ariel Vega circulaba con 2,14 gramos de alcohol por litro de sangre. La joven que se encontraba en el vehículo estacionado por un desperfecto mecánico murió al llegar al hospital.

En la mañana de este lunes, un choque múltiple sobre la autopista Panamericana provocó la muerte de una joven de 25 años. La Policía de la Ciudad le realizó el test de alcoholemia a uno de los conductores y arrojó que circulaba con 2,14 gramos de alcohol por litro de sangre.

El accidente tuvo lugar a las 6.30 en el kilómetro 17, con sentido a provincia, a la altura de la localidad de Martínez

Al realizarle la correspondiente alcoholemia, la Policía descubrió que Ariel Fernando Vega, de 33 años, conducía alcoholizado por la autopista. En las imágenes que los agentes tomaron al momento de la realización del test se puede observar la dificultad que el hombre tenía para soplar en la boquilla del aparato.

“Respirá por la nariz, oxigená los pulmones y sopla, tenés que ser constante, hasta que yo te diga porque sino no sale”, le repitió en tres oportunidades el agente.

Tampoco podía mantenerse derecho y se apoyaba contra la pared que divide los carriles. Tras varios intentos finalmente logró hacer el test de manera correcta y el resultado arrojó 2,14 gramos por litros de alcohol en sangre, más del triple de lo permitido -0,5-.

 

Cómo fue el trágico accidente de Panamericana

Sobre la autopista Panamericana un auto Ford Fiesta color blanco conducido por Néstor Casanova, de 68 años, sufrió una pinchadura de uno de sus neumático y tuvo que frenar en el carril rápido. Allí puso balizas y se bajó a colocar la señalización correspondiente.

Sin embargo, a los minutos el vehículo fue impactado por un Fiat Cronos blanco conducido por Leonardo Roa (34), quien iba acompañado, en el asiento trasero, por una mujer de 25 años, quien era pasajera del remis.

Inmediatamente, fueron chocados por detrás por otro Fiat Cronos blanco conducido por Ariel Fernando Vega. En tanto, su propio auto sería embestido, en cadena, por un Chevrolet Corsa negro y un Ford Mondeo gris, que terminaría por obstruir todo el carril rápido de la Panamericana.

La mujer que perdió la vida viajaba en uno de los Fiat Cronos sufrió varios politraumatismos por el accidente. Si bien la ambulancia llegó al lugar cuando estaba con vida y la trasladó hasta el hospital de San Isidro, pero los médicos no pudieron salvarla.

A raíz de lo acontecido, el hecho fue caratulado por los investigadores como homicidio culposo y a Vega, el hombre alcoholizado, como principal imputado.

Tras el accidente se registran varias demoras en la zona ya que se montó un importante operativo de seguridad y de tránsito por parte de efectivos de la Policía bonaerense y trabajadores de Autopistas del Sol a la espera de realizar los correspondientes peritajes y retirar los vehículos que protagonizaron el choque.

Dejá tu comentario