DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El humor está de fiesta: Carlitos Balá cumple 97 años

Se trata de un ícono del humor sano para toda la familia. Nació en 1925 y atraviesa a varias generaciones que lo aman, lo conocen y hoy celebran un año más de vida. 


Carlitos Balá nació un 13 de agosto de 1925 y casi un siglo después sigue marcando generaciones, que quedaron signadas por sus gags, ideas y creaciones. Nacido en Chacarita su historia es bien conocida, Sus primeros pasos los dio arriba del colectivo de la línea 39, donde hacía sus monólogos y contaba chistes para vencer su timidez.

Dueño del denominado humor blanco, lleno de pureza y genialidad supo instaurar un estilo que seducía a grandes y a chicos. Incursionó en cine, tv , radio, circo, y teatro y creó personajes que hasta el día de hoy son recordados, como su inseparable compañero Angueto y sus frases inolvidables. 

Al día de hoy conserva las fotos que seguidores le han regalado a lo largo de los años, las cuales tiene dispuestas en alrededor de cien carpetas donde anota todo lo que sabe de cada postal. Y desde hace años los fans crearon una página de Facebook donde el artista sigue contestando los mensajes de amor que le envian, y los niños siguen posteando dibujitos en su honor. 

La línea 39, que lo homenajeó con un mural de hierro iluminado en la fachada de su terminal en el cruce de la avenida Jorge Newbery y Guevara.

Esta obra fue realizada por el artista Alejandro Marmo, el mismo que diseñó el mural de Evita que se encuentra en el Ministerio de Desarrollo Social en la avenida 9 de Julio y Moreno.

Su humor lleno de creatividad marcó una época e incursionó en su carrera en radio, televisión, cine y teatro.

En 2009 fue declarado como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad por la Legislatura porteña, en 2011 se llevó el Martín Fierro a la trayectoria

Su primer gran show en televisión fue "Balamicina" en Canal 9, en 1963. Luego, pasó a Canal 13 y tuvo un largo ciclo con programas familiares como "El Soldado Balá" y "El Flequillo de Balá", entre otros.

Su gran salto se dio con "El Show de Carlitos Balá", ganándose el corazón de grandes y chicos, e inmortalizando sus icónicas frases como "Mirá como tiemblo" y "¿Qué gusto tiene la sal?".

En su carrera hizo 18 películas y también protagonizó éxitos en el teatro para chicos.

Fanático de Chacarita, el club le dedicó un mural en el estadio y se convirtió en un referente para los hinchas del Funebrero.

"Gracias a todos los que hicieron este maravilloso mural, estoy muy emocionado porque me hicieron recordar lo que significa Chacarita para mí", dijo en su momento el humorista.

Dejá tu comentario