DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Carlitos Balá cumple 96 años: la humildad de un genio eterno

El querido actor, animador y humorista atraviesa la vida de varias generaciones.

Era el 13 de agosto de 1925, en el barrio porteño de Chacarita nacía Carlos Salim Balaá,  descendiente de inmigrantes sirio-libaneses. Ese pequeño, sería conocido como Carlitos Balá, el creador de un humor sano y divertido que atraviesa varias generaciones.

Carlitos es el dueño de una calidez humana inigualable que se mantiene incluso fuera de la pantalla. Detrás de cámara, es aún más entrañable, lo puedo asegurar.

En 1989, Carlitos tenía uno de sus tantos shows en el viejo ATC, como muchos niños y niñas, yo era una de sus minifans, con un cariño heredado por mis padres que lo habían conocido en distintas oportunidades y siempre, lo habían visto con su sonrisa y sus ocurrencias.

Por eso, mi mamá me llevó a mis cortitos 4 años, allí a Figueroa Alcorta y Tagle, para una de las grabaciones de su programa. Nos ubicaron en una de las plateas, recuerdo que vimos el show y cuando terminó la grabación, Carlitos se acercó a saludar UNO POR UNO a los chicos que allí estábamos y a sus adultos acompañantes.

Fue entonces cuando mi mamá le dió un regalito que le habíamos llevado con una tarjetita con el teléfono de casa. Yo recuerdo que lloraba de la emoción de verlo y que él me hablaba con mucho cariño. 

Pasaron los días y en un momento en el que recuerdo patente estar tomando un yogur con mi pijama ya puesto, calculo que habrán sido cerca de las 19 o 20, suena el teléfono. ERA CARLITOS. Atendió mi abuela, que no podía creer lo que estaba pasando, junto con mis padres me explicaron y hablé con él. Le conté que estaba tomando un yogur de frutilla y Carlitos me dijo que era muy bueno tomar yogur y alimentarse bien.

No recuerdo que más hablamos, pero jamás voy a borrar ese momento increíble y que me marcó de por vida. Tanto que un dia, yo ya grande y trabajando de productora en Canal 9, en 2011, lo encontré y se lo recordé, con la misma emoción que en 1989, y con la misma que ahora, escribo esta nota para contarle a todos la increíble calidad de persona que es. 

Ese día de 2011, Carlitos Balá me agradeció haberle contado esa anécdota y me dijo "Un saludo grande a tu mami y decile gracias por haberte llevado a mi programa". 

¡Feliz cumpleaños, querido Carlitos! Son más de tres generaciones las que te adoran y esperan que cumplas muchos muchos más. 


Dejá tu comentario