DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El "Hollywood K", cada vez más cerca: la Anses ya recibió cinco ofertas

Esta semana ANSES evaluará los proyectos presentados por distintas empresas para la realización de obras en el barrio donde se realizará el polo Audiovisual, en la isla Demarchi.

El ANSES ya comenzó a recibir las primeras ofertas de empresas que quieren invertir en el Polo Audiovisual, también llamado Hollywood K, en la isla Demarchi.

Cinco empresas presentaron sus proyectos, que se verán ésta semana, en los que se incluye la creación de un microestadio y de un pequeño barrio.

Fue Juan Cabandié, el legislador K, quien presentó en la legislatura porteña la iniciativa de crear un barrio aledaño al polo Audiovisual, una especie de Puerto Madero. El proyecto propone la creación de varios edificios en los que inclusive se podrían mudar varios ministerios.

Allí también habrñia un polo gastronómico, bancos, oficinas de arte, cines y teatros. La oferta para la construcción del microestadio techado con capacidad para unas 15 mil o 20 personas, la realizó el grupo Fénix: "La idea es que sea multipropósito, que pueda haber un evento deportivo o uno musical, la Ciudad no tiene un estadio así".

IRSA también habría presentado su proyecto. "Se trata de una licitación y está prevista la apertura de los sobres con las especificaciones de diseño la semana que viene", dijeron fuentes de la empresa. IRSA quiere crear en donde era la ciuadad deportiva de La Boca, una especie de Dubai, con torres de lujo, para la que debería invertir unos 900 millones de pesos.

Iecsa, una empresa perteneciente el primo de Mauricio Macri también habría presentado un proyecto para realizar obras en el polo.

La semana que viene se evaluarán las propuestasy luego se realizarían las ofertas económicas.