DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El hijo de Pablo Escobar Gaviria reveló a cuántas personas asesinó su padre

Juan Pablo Escobar Henao reconoció los crímenes de su padre pero los relativizó, además de ratificar que trabajó con la CIA.

Juan Pablo Escobar Henao, hijo del célebre narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria, estuvo en el piso de Debo Decir, el ciclo televisivo que conduce Luis Novaresio, y brindó impactantes definiciones sobre su relación con su padre, la violencia y las drogas.

Mirá sus declaraciones desde el minuto 7:45:

Durante su paso por el programa, el hombre reconoció que no existe un registro oficial que indique a cuántas personas asesinó su padre. Sin embargo, arriesgó una cifra.

"Yo le he pedido perdón a muchas de los familiares de las víctimas de mi padre. No hay una lista oficial. Yo creo que debe haber unas 3.000 víctimas", afirmó.

Además, relativizó la infinidad de crímenes cometidos por Pablo Escobar Gaviria, considerado uno de los personajes más peligrosos de las últimas décadas.

"Me toca convivir con la realidad de que era mi padre y el bandido más peligroso del siglo pasado. A los que me dicen que fue un hombre muy malo, les doy la razón, y a los que dicen que fue bueno, les doy la razón", afirmó.

Por otro lado, Escobar ratificó que su padre trabajó para la CIA. "La CIA era socia de mi padre para financiar la lucha anticomunista en Centroamérica. Mi padre les fue útil hasta cierto momento: cuando tuvo tanto poder que pudo doblegar las instituciones de Colombia, se les volvió en contra", dijo.