DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El hijo de Jacobo Timerman reveló una anécdota de cuando Franco Macri defendió a su padre durante la dictadura

A raíz de la muerte del empresario, el hijo del periodista recordó un particular episodio ocurrido en 1978.

La muerte del empresario Franco Macri generó una gran cantidad de mensajes y comentarios en redes sociales. Entre ellos se destacó uno escrito en la red social Twitter por Javier Timerman, hijo del fallecido periodista Jacobo Timerman y hermano del también difunto ex canciller, Héctor.

El mensaje recuerda una situación particular en la que, en plena dictadura militar, Franco Macri intercedió para que Timerman padre no fuera desalojado de su casa, en la que cumplía arresto domicilario.

Crítico del régimen militar, Timerman había sido secuestrado en abril de 1977 por órdenes del entonces general Ramón Camps. Junto a él fueron abducidos y posteriormente desaparecidos otros dos periodistas de La Opinión - diario que él dirigía - Enrique Jara y Enrique Raab.

El paradero de Timerman fue revelado tiempo después, pero el régimen presentó distintas denuncias contra él por lo que tuvo que enfrentar un juicio ante una corte militar, en el cual fue absuelto.

Sin embargo, la dictadura determinó que debía privarlo de su libertad, por lo que dictó su arresto domiciliario, situación en la que pasó los siguientes dos años. Timerman fue finalmente liberado en 1980 como consecuencia de una importante campaña por parte de la comunidad internacional, tras lo cual dejó el país y vivió en el exilio.

El hijo de Timerman calificó el intento de los vecinos por desalojar a su familia como una "canallada" y destacó que el padre del actual presidente tuvo en ese entonces "un gesto que muchos no tuvieron".

"Volví a la argentina después de 40 años de vivir en Nueva York. Quiero vivir en un país donde pensar distinto no convierta a la gente en enemigos. Donde las diferencias nos hagan más fuertes y la justicia no sea lo que es hoy", señaló en un tuit posterior.




También se diferenció que de algunos usuarios de esa red social que se burlaron de la muerte de Franco o la utilizaron para agredir el presidente Macri.