DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El héroe del día: quién es el joven que salvó a un bebé que caminaba una cornisa en Córdoba

Tras las dramáticas imágenes que se viralizaron, Salvador aseguró que “el destino hizo que pase por ahí”.


Como si fuera una señal del destino, su nombre es Salvador y este jueves se volvió viral luego de que se conocieran las imágenes en las que se lo ve rescatando a un bebé que caminaba por la cornisa de una ventana de un segundo piso en Córdoba. 

A ese rescate se sumaron dos policías que pasaron por la zona y Salvador se convirtió en el héroe del día. “El destino hizo que pase por ahí”, dijo el joven de 37 años. 

¿Pero quién es él? Se llama Salvador Escobar y es amante de los viajes. Como también es papá, de acuerdo a lo que contó en diálogo con TN, por eso se aterrorizó al ver al pequeño en riesgo.

En sus redes sociales abundan las fotos en distintas partes del mundo, ya que le gusta viajar y, cuando puede, aprovecha y conoce nuevos lugares.

Además, no solo fue el rescatista del pequeño en la ventana, sino que habitualmente también se encarga de salvar a animales callejeros.

En diálogo con TN, el hombre contó cómo vivió el dramático momento. “Estaba haciendo un reparto y estacioné en frente, vi a un hombre subido a una terraza, y había gente desesperada gritando”, detalló.

En el mismo sentido, explicó que trató de ubicar al camión que manejaba y que fue directo hasta el lugar. “Vi que no habían podido solucionar la situación y me desesperé: comencé a treparme y los vecinos alcanzaron un banco”, precisó.

“Ese momento decidimos que yo era el más liviano”, comentó y añadió: “Me levantan y llego a duras penas a la ventana, le pongo el cuerpo y lo meto para adentro al nene”.

Una vez que logra ponerlo a salvo, el bebé cae y se golpea contra un banquito “que es el que usó para trepar”. El chiquito enseguida se puso a llorar. “Yo corro la cortina, veo una cama matrimonial y un hombre estaba recostado, bastante dormido, le costaba mucho entender”, explicó.

Dejá tu comentario