DOLAR
OFICIAL $103.71
COMPRA
$109.71
VENTA
BLUE $212.00
COMPRA
$215.00
VENTA

El hermano del secuestrador de Maia aseguró que tiene antecedentes de abuso infantil 

La menor fue secuestrada por un hombre de unos 40 años, que le prometió arreglarle la bicicleta.

En medio de la desesperada búsqueda de Maia Yael Beloso, la nena de siete años que está desaparecida desde hace dos días, tras irse con un cartonero conocido de la familia, Carlos Savanz, el hermano del delincuente aseguró que el hombre tiene varios antecedentes de abuso sexual de menores.

“Es una porquería, abusó de mi sobrino”, declaró Luis sobre su hermano. “Siempre manoteaba a algún chico”, agregó y sostuvo que Savanz “tiene 4 o 5 causas” judiciales abiertas.

Luis también afirmó que su hermano “toda la vida vivió en la calle” y que hace por lo menos cinco años que no lo ve. “Cuando vi las imágenes no lo podía creer, me puse mal”, dijo acerca de los videos que muestran a Savanz andando en bicicleta con Maia.

Según dijo el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, Savanz “era conocido de la madre y fue generando un vínculo en el último mes. Se ganó la confianza” de la nena y le había prometido cambiar su bicicleta. En las imágenes de las cámaras de seguridad “se ve que está todo tranquilo, que la niña lo sigue, no hay forcejeos”, explicó a Télam una fuente cercana a la investigación.

En base al seguimiento de las Cámaras de Monitoreo Urbano el rastro de la menor que vive en situación de calle con su mamá en Parque Avellaneda llegó hasta las calles Muñiz y Fleming de Ituzaingó, lugar en donde entraron a una panadería para pedir “sobras” del día anterior.

Luego, fue grabado por el camino del Buen Ayre en dirección al partido de Moreno y están desaparecidos desde entonces.

Más temprano, también habló con los medios Estela, la mamá de la Maia, y al referirse a Carlos Savanz, dijo: “Sé que tiene una casa, pero no sé donde vive, lo único que sé es que está con mi hija”. Visiblemente angustiada, pidió que la nena “aparezca con vida”.

Estela dijo que Savanz es de contextura delgada, tiene barba candado y vestía una remera y pantalón negros, zapatillas blancas y gorra bordó.

En tanto, Gabriela, la tía de la nena, dijo que Maia “llevaba una remerita blanca con voladitos, un shortcito y unas sandalias rosas”. También dijo que Savanz “se hizo amigo de la nena. Le llevaba postres, chocolates y juguetes. Aparentemente, se había obsesionado con ella. Decía que quería darle un buen futuro y que saliera del lugar que estaba, pero no tenía medios”.

Dejá tu comentario