DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El desgarrador testimonio de la mamá de Maia Beloso: “Ella solo quería jugar”

La mujer habló tras la difusión de los videos de las cámaras que muestran a su hija con el secuestrador en la zona oeste del conurbano bonaerense.

Sobre las 50 horas de angustia que ya lleva la búsqueda de Maia Yael Beloso, se conocieron nuevos videos que ubican a la nena de 7 años junto con el hombre que le había prometido cambiar su bicicleta en los partidos de Morón e Ituzaingó.

En base al seguimiento de las Cámaras de Monitoreo Urbano el rastro de la menor que vive en situación de calle con su mamá en Parque Avellaneda llegó hasta las calles Muñiz y Fleming, lugar en donde Maia ingresa acompañada por Carlos Savanz, el cartonero que se la llevó, a una panadería para pedir “sobras” del día anterior.

Las imágenes corresponden al mismo día de la desaparición de la menor y se suman a las ya registradas en la estación de Liniers, donde ambos tomaron el Tren Sarmiento con destino a Castelar.

“Ella solo quería jugar”, dijo entre lágrimas Estela, su mamá, que también tuvo contacto con las imágenes que salieron a la luz este miércoles. “Estuve observando algo, ella actuó como una criaturita”, agrega y se refiere a que los videos muestran a una Maia que no parece asustada sino que, al parecer, confía aún en Savanz y en la promesa de una nueva bicicleta.

La mujer insistió en que las dos conocieron a esta persona hace poco más de tres semanas y que, aunque él insistía en que no tenía familia, se enteró después que eso también había sido una mentira. Ahora, Savanz es intensamente buscado y en principio será acusado por el delito de privación ilegítima de la libertad.

Mientras avanzan los rastrillajes concentrados en las últimas horas en la zona oeste del Gran Buenos Aires, algunos familiares y vecinos de la nena secuestrada mantienen cortados dos carriles de la autopista Dellepiane, a la altura de Parque Avellaneda, a la espera de novedades.

El primer video permite observar a Maia cuando iba detrás del hombre que se conocía como Carlitos, y que en realidad se trata de Carlos Savanz, cuando ingresan al andén de la estación Liniers del ferrocarril Sarmiento, a las 9.50 del lunes.

Unos 20 minutos después se observa que ambos descienden del tren en la estación de Castelar, en el partido bonaerense de Morón, y más tarde, a las 11, son registrados por otras cámaras de seguridad en el cruce de las avenidas Santa Rosa y Muñiz, en el límite entre los partido de Morón e Ituzaingó.

“En las imágenes se ve que está todo tranquilo, que la niña lo sigue, no hay forcejeos”, explicó a Télam una fuente cercana a la investigación.

Según las cámaras de video, el supuesto Savanz lleva una bicicleta y en la parte de atrás una bolsa que contiene dos ruedas, que serían de la bicicleta que tenía Maia antes de su desaparición, y que el hombre le había ofrecido cambiar por una nueva.

Desde entonces no aparecieron nuevas imágenes, pero la investigación se centró en la zona oeste del conurbano bonaerense, ya que está cerca del partido de Moreno, donde ayer la policía detuvo a Carlos Alberto Savanz, aparentemente homónimo del hombre buscado por la desaparición de Maia.

Dejá tu comentario