DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El gremio de Bancarios se "rebeló" y no irá al paro

Según el vocero del sindicato "no hay motivos para realizar" la protesta porque "las paritarias se desarrollan normalmente".

Aunque iba a ser uno de los gremios más fuertes que se adheriría al paro, finalmente el sindicato de empleados bancarios, "La Bancaria", decidió dar marcha atrás y no participará de la protesta liderada por la CGT de Hugo Moyano, la fuerza sindical de Luis Barrionuevo y la CTA disidente de Pablo Micheli.

En ese sentido, el vocero de prensa del gremio, aseguró a DyN que La Bancaria "no participará" del paro general de actividades del jueves 10.

"Las paritarias se están desarrollando normalmente por lo que no hay motivos para realizar un paro de esta naturaleza", comentó Berrozpe. 

Tras las negociaciones paritarias, la Asociación Bancaria y las cuatro cámaras empresarias llegaron a un acuerdo para un aumento del 29 por ciento en una sola cuota a partir del 1 de marzo.

El acuerdo, que tendrá vigencia por un año, contempla además el pago de adicionales, sumas fijas, y diversos plus, como los casi 2.000 pesos en concepto de guardería y otros ítems como para los trabajadores de la zona desfavorable patagónica.