DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El gremio de aceiteros acordó un bono de fin de año de 52 mil pesos

Se les pagará en dos cuotas iguales en enero y febrero. Ya habían conseguido un aumento de 54% en las paritarias.

La Federación de Trabajadores Aceiteros, que lidera Daniel Yofra, acordó un bono de fin de año por $51.984. Los afiliados al gremio cobrarán el pago extra en dos cuotas iguales, entre el 10 de enero y el 10 febrero.

En las negociaciones paritarias, el sindicato de Yofra había logrado un aumento salarial del 54%. "Venimos negociando bonos desde 2010. El año pasado habíamos obtenido un bono $33.000. Nosotros le aplicamos al bono anterior el porcentaje de aumento que conseguimos [en la última paritaria], que en nuestro caso fue el 54%. Es automático", explicó Yofra en diálogo con Radio El Destape. "Sería un aguinaldo, un sueldo más", afirmó.

El salario básico de los aceiteros va desde los $54.900 a los $71.000, más adicionales, según la categoría.

Según Yofra, "cualquier trabajador tendría que estar ganando 64 mil pesos". En ese marco, anticipó que en la próxima discusión paritaria pedirán una suba del 21%.

"Los trabajadores venimos haciendo un esfuerzo. Hace cuatro años Mauricio Macri prometió sacar el impuesto a las ganancias y no lo sacó. El esfuerzo lo tienen que poner los que más ganaron en estos años", resaltó.

Yofra, que integra la CGT, pero no participa activamente en su vida institucional, negoció la compensación salarial con empresas multinacionales como Nidera, Molinos, Dreyfus y Cargill.

"Este nuevo logro que obtiene nuestra organización gremial se da en el marco de una compleja situación nacional, donde la fenomenal crisis que dejó tras de sí el anterior gobierno nacional se descargó sobre la clase trabajadora y el pueblo argentino", indicó el gremio a través de un comunicado de prensa.

Dejá tu comentario