DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El gran descamisado: el primer juego peronista de la historia

Combina estrategia, cultura general, consenso, azar, atención, destreza verbal y agilidad mental. A través de siete juegos que remiten a los principales hitos de la historia del peronismo se intentará conseguir los siete “emblemas peronistas".

El Gran Descamisado es un juego de mesa que combina estrategia, cultura general, consenso, azar, atención, destreza verbal y agilidad mental. A través de siete juegos que remiten a los principales hitos de la historia del peronismo, se intentará conseguir los siete “emblemas peronistas” para convertirse en EL GRAN DESCAMISADO.

el gran descamisado

Con una tirada corta inicial, que pudo ser costeada a partir de los aportes personales de sus creadores, el domingo 8 de agosto de 2021, mediante la red social Instagram y con el generoso apoyo de diferentes figuras de las redes, arte, espectáculo, periodismo y emprendedores nacionales, El Gran Descamisado tuvo su lanzamiento con un alto impacto y veloz repercusión.

el gran descamisado

Este juego de mesa puede conseguirse mediante la tienda virtual www.elgrandescamisado.com.ar y además en distintos puntos de venta oficiales del país, que pueden consultarse en las historias destacadas de Instagram. Se espera poder ampliar los más de veinte comercios actuales y expandir el territorio, con el objetivo de favorecer el acceso al juego para compra directa en distintos puntos de Argentina.

el gran descamisado

El Gran Descamisado surge como surgen las mejores cosas: casi sin darse cuenta. Manuela Alexandre y Gonzalo Barrera, amigxs de toda la vida, fueron quienes a partir de una idea que al principio creyeron disparatada, dieron forma durante dos largos años a este juego de mesa. Fue pensando en divertirse que apostaron a este proyecto con la idea de compartir con gente querida datos históricos y curiosidades del peronismo.

el gran descamisado

Oriundos de un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires, los 30 años de genuina amistad, lealtad y afecto compartidos, hicieron que el proceso creativo, que supuso interpretar y congeniar ideas, resultara sencillo. Los trabajos y aspiraciones de cada uno no fueron un impedimento para el desarrollo de esta idea, que partió de las ganas de construir juntos un producto inédito.

el gran descamisado

La apuesta estuvo centrada en poder generar espacios de encuentro y compañerismo, en tiempos donde lo digital abarcó todo el terreno y cada generación adoptó sus propios modos de ocio, sin que resulte sencillo coincidir.

el gran descamisado

Realizando numerosas tareas de registros, investigaciones sobre dinámicas de juegos de mesa y lecturas sobre historia argentina, poco a poco este juego fue saliendo de los borradores de un Drive para transformarse en una verdadera apuesta a la Industria Nacional y posterior lanzamiento al mercado.

el gran descamisado

Al momento de idear y diseñar El Gran Descamisado, se tuvo en cuenta la importancia de abarcar un período específico de la historia del peronismo (siendo elegidos siete sucesos históricos desde los inicios del movimiento hasta la tercera presidencia de Juan Domingo Perón) sin perder de vista el carácter anacrónico de las ideas base del Partido Justicialista, que van cobrando nuevos sentidos y valores para cada peronista a lo largo de la historia.

el gran descamisado

Desde el inicio fue cabal para este equipo no perder la esencia de sus raíces: poniendo especial interés en que la producción del juego sea íntegramente de industria nacional, convocando a pequeñas y medianas empresas. El reto de plasmar las ideas creativas en ilustraciones, fabricar prototipos, planos, elección de materiales, conseguir presupuestos, conformar grupos reducidos de amigos para probar las dinámicas, fueron algunos de los pasos sucesivos que hicieron que poco a poco El Gran Descamisado se volviera realidad.

el gran descamisado

Actualmente se trata de un emprendimiento que poco a poco pretende ir creciendo como pyme en el diseño y fabricación de juegos y materiales lúdicos. Con muchas ideas y prototipos de nuevos juegos, apuntan a poder expandirse a otras temáticas que vayan más allá de lo político pero sin perder la esencia de lo masivo y popular. 

Dejá tu comentario