DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"El Gobierno toma medidas contra los trabajadores"

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, dialogó en exclusiva con "Chiche" Gelblung sobre las diferencias con el Gobierno y sobre qué postura tomará el movimiento de los trabajadores.

El sindicato de Camioneros empezó a paralizar el transporte de combustibles y desconoció la advertencia oficial de aplicar la Ley de Abastecimiento y la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio del Trabajo. Sobre esto, Hugo Moyano habló en "Hola Chiche".

"Tomamos una decisión porque los trabajadores exigen una medida de fuerza porque estamos reclamando un salario que permita acompañar la inflación que tuvimos el último año. Pero eso para que a algunos le cae mal.  Fundamentalmente al Gobierno que amenaza con la "Ley de Abastecimiento"
, expresó el secretario general de la CGT por Radio Mitre, a lo que sumó: "Ellos piden a otros los que ellos no hacen. La voluntad de los trabajadores camioneros está. El movimiento obrero no se acerca ni se aleja del Gobierno, sino que es l revés. Cuando toman medidas, son contra los trabajadores".

"Estamos percibiendo una actitud de la gendarmería de amedrentar a los trabajadores como ocurre en Luján, Campana y Córdoba. Seguramente saldrá la orden de algún Juez y los trabajadores van a trabajar a la fuerza, pero calculo que no va a ocurrir", añadió
.

Además, Moyano se hizo tiempo para liquidar a el periodista Eduardo Feinmann. "Durante muchos años se combatió el monopolio mediático. Y ahora el monopolio mediático lo tiene el Gobierno. Porque esa radio que compró Cristóbal López que anda hablando cualquier disparate. Cualquier camiseta le viene bien. Feinmann está hablando cualquier disparate. Ese es el mercenario más grande que tiene el Gobierno. Ahora es vocero oficialista. Primero era vocero de las pautas, ahora es vocero oficialista".

Finalmente, el secretario general de la CGT aclaró que "si el Gobierno no modifica el mínimo no imponible, no se puede discutir. Tampoco pagan asignación familiar. Nosotros vamos a pedir un monto que compense lo que el Gobierno se lleva".