DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"El gobierno tiene una actitud centralista"

Mauricio Macri abrió el año legislativo porteño y criticó al gobierno nacional por el cruce de los subtes. "Sra Presidente: o se hace cargo o nos traspasan las responsabilidades y los recursos", dijo.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, dio apertura al año legislativo porteño, y en su discurso se dedicó a criticar al gobierno nacional, tras el cruce que tuvieron por el traspaso del servicio de subterráneos.

"Trabajo por la unidad de los argentinos; democracia no es eliminar las diferencias sino aceptarlas, necesitamos un federalismo real, no un mero discurso que se traiciona en los hechos", señaló Macri.

"El gobierno nacional sigue teniendo una actitud excesivamente centralista, esto genera una gran debilidad de las provincias, esto no es una buena política, tenemos que ir a un nuevo esquema", sostuvo.

"Creemos que merecemos un poco mas de cariño y respeto, el problema de seguridad solo se va a resolver si se coordina la Nación, la Ciudad y la Provincia. Sra Presidente: o se hace cargo o nos traspasan las responsabilidades y los recursos", dijo.

"Se está haciendo daño a los vecinos, y ahí es donde yo tengo que poner límite, somos argentinos, todos somos parte de una sola Nación. La Ciudad es parte de un área mucho mas extensa, la tragedia de Once nos demuestra lo que pasa cuando las cosas no se hacen bien, así no se puede seguir, me gustaría que los legisladores me acompañen en este planteo", señaló.

"El subsidio es un palitativo de corto palzo, solo con mayor inversion resolveremos los problemas. Los invito a todos a sumarse, no importa de que partido sean. Nos une mucho más de lo que nos separa", finalizó Macri.