DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno solicitó a las automotrices que bajen los precios

El Ejecutivo manifestó que los valores de los autos, este año, subieron en un porcentaje mayor al que indica la estructura de costos.

El Gobierno comunicó a los empresarios y sindicalistas del sector automotriz que no implementará medidas que quiten impuestos u otras políticas sobre la industria si no bajan los precios de los autos.

El argumento que expresó el Ejecutivo es: "Más allá de la contracción de las exportaciones de vehículos a Brasil, el desplome de las ventas en el mercado interno (el recorte en abril fue del 40% en el caso de las ventas a las concesionarias) es consecuencia del fuerte alza en los precios de los vehículos, que en promedio subieron un 35% desde diciembre", publicó el diario El Cronista.

Los funcionarios advirtieron que tras revisar la estructura de costos, no hay motivos para que se incrementen los precios en un porcentaje mayor al 19%. Por este motivo la administración kirchnerista sostiene que la proporción de aumentos no está justificada y piden que se bajen los valores para activar las ventas internas.

Así, el Gobierno insiste en que medidas como un programa de créditos blandos para comprar autos o una modificación impositiva son propuestas que quedan a la espera de una baja de precios por parte de las compañías.