DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno se manifestó tras el juicio político a Dilma: "Respetamos el proceso institucional que se está desarrollando"

El gobierno de Macri declaró que respeta el proceso que aprobó el juicio político contra la presidente Rousseff.

El gobierno de Mauricio Macri declaró que "respeta el proceso institucional" de Brasil, donde el Senado aprobó el juicio político contra la presidente Dilma Rousseff, y dijo confiar que el "desenlace" de esta situación consolidará "la solidez de la democracia brasileña".

"El Gobierno Argentino continuará dialogando con las autoridades constituidas a fin de seguir avanzando con el proceso de integración bilateral y regional", sostuvo la Cancillería, en un comunicado de prensa minutos después de la suspensión por 180 días de la mandataria brasileña.

El Senado de Brasil aprobó esta mañana el juicio político a Rousseff por el "delito de responsabilidad", derivado de modificaciones en las cuentas públicas, por 55 votos a favor y 22 en contra, y ahora quedará a cargo del Poder Ejecutivo del país vecino el vicepresidente Michel Temer.

La canciller Susana Malcorra utilizó las redes sociales para dejar en claro públicamente esta posición que adopta el Gobierno.


Fuente:DyN