DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno sancionará a la empresa Claro

El Gobierno nacional advirtió hoy que sancionará a la empresa de telefonía móvil Claro, por el corte en el servicio de esa operadora que afectó a "una gran cantidad de abonados".

El Gobierno nacional advirtió hoy que sancionará a la empresa de telefonía móvil Claro, por el corte en el servicio de esa operadora que afectó a "una gran cantidad de abonados" en Capital Federal y alrededores.

Así lo adelantó el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá.

"Estamos muy preocupados porque el corte afectó a usuarios de Capital y Provincia. Se sancionará a Claro y vamos a ser muy duros con estos cortes que afectan a tanta gente, porque tenemos que proteger el servicio", sostuvo el funcionario.

Claro indicó que los problemas que por unas horas registraron ayer sus clientes, se debió a "un corte de la fibra óptica subterránea, originado en una obra del Gobierno de la Ciudad de
Buenos Aires"
.

En declaraciones radiales, Namuncurá explicó que se comunicó con directivos de Claro "porque no habíamos sido informados en primera instancia. Y entendemos que el organismo de control tiene que estar al tanto para lograr que se afecte lo menos posible al usuario".

"Como organismo nos interesa saber cuáles fueron las verdaderas causas, pero más nos importa que el servicio sea seguro y que las empresas hagan las reinversiones para que las fallas se minimicen", añadió.

A su vez, afirmó que, tal como ocurrió con el corte de Movistar que el pasado 2 de abril afectó a unos 18 millones de usuarios, en esta ocasión también se tomarán medidas.

"Es muy prematuro decir si se ratificará una sanción como la que se le puso a Movistar porque aún estamos haciendo un estudio sobre las implicancias del corte", subrayó.