El Gobierno respondió a Lionel Messi tras su mensaje sobre la situación económica: "No coincidimos con esa mirada"
El vocero presidencial, Adrián Ravier, cuestionó las declaraciones del capitán de la Selección argentina, quien tras la victoria ante Inglaterra había hecho referencia a las dificultades económicas que atraviesan muchas familias.
El Gobierno nacional salió a responder las declaraciones de Lionel Messi luego de que el capitán de la Selección argentina hiciera referencia a la situación económica del país tras la clasificación a la final del Mundial 2026.
Después del triunfo frente a Inglaterra, el rosarino había destacado el significado que tienen los Mundiales para los argentinos y expresó su deseo de brindar una alegría en un contexto complejo.
"Sabemos que los mundiales para nosotros son especiales. Nos olvidamos por un rato de todo lo mal que nos toca pasar, de que hay gente que la pasa mal, que no tiene trabajo o que no llega a fin de mes", había dicho Messi.
Las palabras del capitán no pasaron inadvertidas y este viernes el vocero presidencial, Adrián Ravier, tomó distancia de esa visión.
"No coincidimos en el Gobierno con esto de que la gente no llega a fin de mes, que es una frase que muchos mencionan", afirmó el funcionario.
En ese sentido, aclaró que no desconoce la existencia de personas con dificultades económicas, aunque consideró que esa situación no puede generalizarse.
"No dudo de que hay personas que atraviesan esa situación, pero decirlo de manera general da la sensación de que todos viven la misma realidad", sostuvo.
Las declaraciones se producen en la antesala de la final del Mundial frente a España, en un clima de fuerte expectativa deportiva, luego de que Messi volviera a convertirse en una de las principales voces del plantel tras la victoria sobre Inglaterra.
El mensaje del capitán había sido interpretado por muchos hinchas como un reconocimiento a las dificultades que atraviesan numerosos argentinos y al papel que suele ocupar el fútbol como motivo de unión y esperanza en momentos complejos. Por su parte, desde el Gobierno marcaron diferencias con ese diagnóstico y defendieron su visión sobre la situación económica del país.
Dejá tu comentario