DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno ratificó que no aumentará el número de planes sociales a pesar del acampe

Miles de personas se movilizaron frente a los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Social. 


Este miércoles, la Ciudad de Buenos Aires amaneció este miércoles y nuevas movilizaciones masivas impulsadas por movimientos sociales no alineados con el Gobierno nacional. Pese a las protestas, en el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Juan Zabaleta ratificaron que no se abrirá el registro para que más personas accedan a planes sociales.

Según afirman los grupos piqueteros, con el agravamiento de la crisis económica y ante una nueva escalada inflacionaria, crece el número de personas en condiciones de recibir un plan, pero el Gobierno no abre el cupo para que puedan convertirse en beneficiarios, a pesar de que hay 2.800.000 de inscriptos en Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular y casi 5.000.000 de personas en la indigencia.

“No hay más altas de Potenciar Trabajo. La respuesta de Unidad Piquetera es que quieren más altas de planes. Pero el Gobierno decidió reenfocar la inversión social en lo laboral”, informaron en el Ministerio de Desarrollo Social.

Cientos de manifestantes pasaron la noche frente a la sede de la cartera que encabeza Juan Zabaleta y frente al Ministerio de Trabajo, que dirige Claudio Moroni, y miles volvieron a marchar durante este miércoles, pero no consiguieron un encuentro con ninguno de los ministros.

Las protestas son motorizadas por unas 40 organizaciones sociales que integran la llamada corriente de “Unidad Piquetera”, entre las que se destacan el Polo Obrero; Barrios de Pie-Libres del Sur, sector escindido de la organización que apoya al Gobierno; el MST-Teresa Vive, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), y la Coordinadora por el Cambio Social.

“Con la calle cortada, el ministro no los recibe. Ya demostró en varias oportunidades que no es necesario cortar la calle para sentarse a una mesa a dialogar y encontrar soluciones”, fue el mensaje que bajaron en de Desarrollo Social, donde tienen asiento representantes de los principales movimientos sociales que respaldan al Gobierno, como la CTEP, una de las facciones de Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa.

Además del aumento de los programas de empleo, las organizaciones de la Unidad Piquetera reclaman por la falta de alimentos en miles de comedores populares y protestan contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según anticiparon desde los movimientos sociales opositores al Gobierno, el 31 de marzo volverán a realizarse movilizaciones y cortes de ruta y si no hay respuesta, advirtieron, llevarán a cabo acampes por 48 horas.

Dejá tu comentario