En las redes sociales, la vicepresidenta respondió a los dichos de los líderes del Movimiento Evita y Fernando “Chino” Navarro habló de “incomprensión”.
DOLAR
COMPRA $129.05
VENTA
COMPRA $224.00
VENTA
- Impactante video del incendio en Recoleta por dentro: “Por favor, hay 12 chicos atrapados”
- Faltante de gasoil: los transportistas continúan con el paro y aumentan los cortes de ruta
- Tragedia en San Juan: un joven murió aplastado por un tractor
- Las quejas de Leonardo Cositorto desde la cárcel: “Mato miles de cucarachas por día y hago caca en un cartón”
planes sociales
La Vicepresidenta había pedido revisar la distribución de la asistencia. “Tiene una mirada liberal, estamos con mucha bronca”, reconoció Daniel Menéndez, funcionario de Desarrollo Social y líder de Barrios de Pie.
Hay cerca de 4,4 millones de beneficiarios. La pobreza afecta a más de la mitad de los menores de 17 años en la Argentina.
La iniciativa también incorpora una segunda línea de acción que comprende beneficios para las empresas que tomen primero como pasantes y luego como empleados efectivos a personas que estén registradas en este "Plan Federal de Capacitación para la Empleabilidad".
Hay más de 182 planes y programas sociales, de acuerdo con el Gobierno. Según las compatibilidades, una familia tipo de cuatro personas sin empleo podría percibir hasta casi $180.000 con estos beneficios.
Hubo un encuentro de tres horas, con algunos avances pero sin acuerdo definitivo. No habrá un nuevo acampe.
La oposición busca debatir el tema en la Cámara de Diputados. Desde el oficialismo aseguran que los planes sociales "se necesitan".
El ministro de Desarrollo, Juan Zabaleta, salió a responderle al jefe de Gobierno porteño después de que Larreta pidiera restringir la asistencia social a los que hacen piquetes.
Presionará con ese reclamo a la Nación, que administra los subsidios desde Desarrollo Social. El ministro Juan Zabaleta endureció su discurso: emplazó a los piqueteros a que dejen de apretar a los argentinos, pero los recibirán este jueves.
Miles de personas se movilizaron frente a los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Social.