DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno quitaría los subsidios después de las negociaciones paritarias

La idea es esperar a que se calmen los ánimos de los distintos sectores y antes del invierno sacar parte del beneficio. 

Cristina Kirchner tiene varias opciones para quitar los subsidios que el Estado paga a los consumidores de gas y electricidad. En un trabajo conjunto los funcionarios del Ministerio de Economía y de la cartera de Planificación presentaron variantes que incluyen desde la quita total de subsidios a un cambio gradual y moderado.

La Presidente tomará una decisión al respecto y se implementará una vez cerradas las negociaciones paritarias para evitar que la suba en los precios de los servicios refuerce el reclamo de los asalariados.

La intención del Ejecutivo es preservar de los "aumentos" de tarifa a los sectores más vulnerables como los jubilados, beneficiarios de planes sociales e inquilinos

A su vez, el Gobierno tiene como objetivo bajar el gasto en estos beneficios ya que en 2013 representaron el 4,5 por ciento del PBI.

Se espera que el recorte de subsidios se realice antes del invierno en las zonas donde viven los habitantes con mayor poder adquisitivo de la región Metropolitana, como San Isidro y Vicente López.