DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El gobierno "quiere una CGT dócil para manejarla"

Lo aseguró en "Hola Chiche" Pablo Moyano, secretario general del Sindicato de Camioneros, quien además habló del impuesto a las ganancias a los trabajadores.

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, dialogó con "Chiche" Gelblung acerca de cómo el impuesto a las ganancias afecta a los trabajadores y las medidas que van a tomar al respecto.

Moyano afirmó que a raíz de esta situación, se reunirá hoy con el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada "a las 11 para oficialmente hacer el pedido de un aumento del 30%, más una cifra de tres o cuatro mil pesos para compensar este robo que se hace a los trabajadores con el impuesto a las ganancias y las asignaciones familiares. Cada cual sabe cómo está la actividad en este momento y hasta dónde se puede pedir un aumento. La nuestra está en condiciones de pedir ese porcentaje".

En relación a cuánto gana un camionero que tiene 10 años de antigüedad, el hijo de Hugo Moyano aseveró que el salario de "un chofer de larga distancia ronda los catorce, quince mil pesos" e indignado agregó que "un compañero que barre todos los días le sacan 500 pesos de impuesto a las ganancias. Esa es la bronca que venimos acumulando. Es una locura. Lamentablemente el único que lo denuncia es el compañero Hugo Moyano. Nadie dice nada de lo que están sufriendo los trabajadores porque el gobierno les dice que se callen la boca. Quieren una CGT dócil para manejarla. Hoy tuvimos a los compañeros de Kraft denunciando el impuesto a las ganancias y el salario familiar. ¿Usted lo escuchó a Daer hablar sobre este tema? Son los mismos que en los años 90 firmaban las leyes de Menem contra los trabajadores".