DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno quiere "a la Ciudad contra las provincias"

La diputada nacional por el PRO Gabriela Michetti advirtió hoy que "el Gobierno busca reeditar el viejo conflicto entre unitarios y federales" y poner "a la Ciudad de Buenos Aires contra las provincias", al referirse a la polémica generada por el traspaso de los subtes.

Además, Michetti recordó que el distrito aporta "el 25 por ciento de la masa coparticipable y solamente recibe el 1 por ciento" de ese dinero.

"Tratan de poner a la Ciudad en contra de las provincias. El aporte de la Ciudad es el 25 por ciento de la masa coparticipable y solamente recibe el 1 por ciento por ciento de ese dinero", indicó la diputada.

En declaraciones a la señal de cable A24, la ex vicejefa de Gobierno insistió en comparar la situación con la histórica división entre unitarios y federales, y advirtió que "quieren hacer algo muy perjudicial para la gente".

Al respecto, Michetti advirtió que "pareciera que quieren poner a la Ciudad como si quisiera un proyecto para jorobar a las provincias".

"La Ciudad de Buenos Aires es solidaria en todo sentido con el resto de las provincias, ya que hace un 25 por ciento de los aportes", sostuvo.