DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El gobierno provincial desplazó al jefe de la Policía de La Plata por presuntas coimas por 150 mil pesos

Ritondo despidió a la cabeza de la departamental y a su segundo por el hallazgo de sobres con grandes sumas de dinero.

El Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, desplazó del cargo al jefe de la Policía Departamental de La Plata, Darío Camerini, y a otro integrante de esa dependencia, en el marco de la investigación judicial por el hallazgo de una treintena de sobres con una suma superior a los 150 mil pesos.

El desplazamiento de comisario mayor Camerini y su segundo en la línea sucesoria de la departamental, de quien no trascendió la identidad, fue confirmado a DyN esta noche por fuentes de la cartera de Seguridad, con el propósito de "trasparentar la investigación".

Por el caso, que investiga el fiscal platense Marcelo Martini y la jueza de Garantías Marcela Garmendia, ya habían sido desplazados otros tres uniformados de la departamental local, entre ellos el secretario del comisario mayor Camerini.

La causa se inició en febrero a raíz de una denuncia anónima de un policía por supuestos movimientos de sobres con dinero en el edificio policial de la calle 12, entre 60 y 61.

Durante una requisa realizada a fines de marzo se encontraron en un cajón de la oficina de un secretario de Camerini 36 sobres cerrados, que estaban identificados con números y se presume corresponderían a las comisarías de la ciudad.

Además, trascendió que dentro de ellos se halló la suma de 153 mil pesos.

Fuente: DyN