DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno prepara un bono para trabajadores privados por los altos números de inflación

"El bono viene despacio pero se conocerá en las próximas horas", anticipó el periodista Roberto Navarro en su programa.

Con el objetivo de mitigar el impacto de los altos índices de inflación de los últimos meses, el Gobierno lanzaría en las próximas horas un bono para trabajadores y trabajadoras del sector privado.

"Venimos con una campaña de aumentos de sueldos. El bono viene despacio pero se conocerá en las próximas horas", anticipó el periodista Roberto Navarro en su programa de El Destape Radio.

Según detalló Navarro, el principal escollo para el otorgamiento de un monto extra provino de una parte de los gremios.

"La CGT se opone porque dice que si sale por decreto se pierde su poder de discusión. Vamos a ver mañana, No se conoce el monto, pero la idea general es que con un inflación alta en febrero, récord en marzo y se espera elevada en abril, se necesita recuperar ya ese trimestre", indicó. 

La iniciativa surgió durante la reunión entre el gabinete económico nacional y los representantes sindicales y empresariales, donde se analizó cuánto pesa la pérdida de poder adquisitivo en la coyuntura política actual. El cónclave fue el último jueves en el Palacio de Hacienda, ubicado frente a la Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires, que el encuentro tripartito sentó las bases del objetivo.

La semana pasada se comunicó la concreción de un pago extraordinario en abril para jubilados y pensionados que cobran haberes mínimos. Las cifras para los precios minoristas se acumulan junto a otros problemas para el país. A saber: la actividad económica en 2021 tuvo un crecimiento de 10,3 por ciento promedio anual y recuperó lo perdido por la pandemia; la recaudación tributaria nacional registró un crecimiento de 62,5 por ciento interanual, estimándose una expansión interanual en términos reales por décimo noveno mes consecutivo.

Las liquidaciones de divisas por exportaciones de cereales y oleaginosas y sus derivados tuvieron el mejor marzo de los últimos 20 años, de acuerdo con los números informados por la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) - entidades que representan el 48 por ciento de las exportaciones argentinas.

El INDEC publicó la semana pasada el índice de salarios de enero. El informe resume que el sector privado registrado y el sector público tuvieron una mejora interanual por encima de la inflación (54,1 por ciento versus 50,7 por ciento). Los promedios dicen eso en el primer mes del año, pero es menester preguntarse qué dirán los de febrero y marzo a este ritmo inflacionario. Y se agrega que el sector informal o “en negro” perdió de manera contundente: estuvo diez puntos porcentuales abajo (40,7 por ciento) en enero.

Dejá tu comentario