DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno porteño le cobraría impuestos a los turistas extranjeros

La idea es financiar el ente "Visit Buenos Aires" a través de una tasa en concepto de "Derecho de uso".

De acuerdo con el proyecto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los visitantes que no residan en la Argentina deberán pagar hasta 1,50 dólares por cada noche que pasen en la Ciudad para financiar así la creación y funcionamiento del ente "Visit Buenos Aires", que será "público no estatal" y "tendrá a su cargo la promoción turística internacional".

Este sistema de financiación es utilizado en otras partes del mundo, en especial en Europa. El impuesto se "cobrará por noche y por persona, dependiendo de la característica del servicio turístico" dentro del precio del alojamiento elegido por el visitante.

La tasa afectará a "turistas no residentes en la República Argentina, mayores de 12 años de edad, como aporte especial por el derecho al uso y goce del espacio público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Para los hoteles la escala se iniciará en 50 centavos de dólar para los de 3 estrellas, sube a 1 dólar en los de 4 y aumenta a 1,5 en los de 5 estrellas.

En los Apart-hoteles será 0,50 dólar y en los Hoteles Boutique de 1 dólar, y los alquileres temporarios tributarán 1,50 y los cruceros 1 dólar.

Desde el Gobierno porteño defendieron el proyecto con el argumento de que "en la actualidad los esfuerzos de promoción son solventados por los aportes de los vecinos a través del pago de impuestos".

"Visit Buenos Aires" tendrá como objetivo "incrementar la promoción turística internacional a los efectos de lograr un crecimiento ordenado y sostenible de los flujos turísticos para potenciar el desarrollo económico, la generación de empleo y divisas", agregó el gobierno en su iniciativa.

Desde la administración de Horacio Rodríguez Larreta esperan que en 2019 se alcance un "récord histórico" de 3 millones de turistas extranjeros "con un impacto económico de más de 3 mil millones de dólares si incluimos el turismo doméstico en la Ciudad".

Se prevé que el directorio del Visit Buenos Aires esté conformado por representantes del Gobierno de la Ciudad, del ente de turismo y de las cámaras empresariales.

Dejá tu comentario