DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno porteño busca trasladar todos los boliches de la Ciudad a la Costanera Norte

La intención es en el marco de una creación de un espacio de ocio. Los empresarios de los boliches lo respaldan.

El Gobierno porteño impulsa la creación de un Distrito Joven, proyecto urbanístico que tendrá lugar sobre la Costanera Norte y agrupará espacios de diversión y esparcimiento. El oficialismo buscará incluir dentro de esa área a todos los boliches de la Ciudad, luego de la tragedia en la Time Warp y el amague de clausura de todos los locales nocturnos.

La iniciativa se trata en la legislatura porteña pero no es nueva. Es tradicional el apoyo de los empresarios de los locales bailables nocturnos de conglomerarse en una zona determinada, en aras de "modernizar" la industria.

"Es un proyecto productivo, urbano, social y de recreación que apunta, principalmente, a jóvenes de entre 15 y 29 años pero que podrá ser disfrutado por todos los ciudadanos. Queremos cambiar el concepto de entretenimiento y recreación para vincularlo con lo saludable", explicó el director general de Políticas de Juventud porteño Fabián Pereyra.

En el distrito se llevarían a cabo actividades culturales, deportivas, artísticas y de diversión diurna tanto para jóvenes como para los grupos familiares. Además de traspasar los boliches, el oficialismo planea construir un anfiteatro, un parque extremo y una pileta para deportes acuáticos de acceso público.

"Los vecinos de los barrios están cansados de tener los boliches cerca y nuestro objetivo es llevarlos al Distrito Joven, donde crearemos un espacio controlado y que busca cambiar el concepto de entretenimiento y desasociarlo de las drogas y el alcohol", afirmó Pereyra a Infobae.