DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno paga 55 millones de pesos a piqueteros para que encuesten en villas

El oficialismo inició el proceso de censo en los barrios más carenciados y se lo encomendó a grupos de manifestantes. ¿Estás de acuerdo?

El Gobierno pagará 55 millones de pesos a organizaciones piqueteras para realizar encuestas y sondeos en cuatro mil villas del país. El objetivo es censar a un millón de familias.

¿Quiénes estarán a cargo de esas tareas? Unos cinco mil militantes de los movimientos CTEP, CCC, Barrios de Pie, Techo y Cáritas, que ya empezaron la especie de censo popular, a cambio de $ 55 por encuesta, según Perfil.

Un millón de encuestas a ese precio suman en total unos $ 55 millones que desembolsará el Estado para los piqueteros. De ahí surgirá el dato sobre la cantidad de chicos que podrían (y hoy no lo hacen) acceder a la Asignación Universal por Hijo.

Las organizaciones sociales estiman ese número en casi cien mil chicos. A través de este acuerdo de bajo costo para el Estado, el macrismo confirmó su decisión de utilizar el know-how de las organizaciones (con la excepción de las kirchneristas, como La Cámpora o Kolina), en reemplazo parcial del despliegue estatal.