DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno oficializó el veto a la ley del 82% móvil

A través del Decreto 1482/2010, el Ejecutivo oficializó el veto al proyecto de ley que proponía establecer el haber mínimo en el 82% del salario mínimo, vital y móvil.

En el Boletín Oficial aparece hoy publicado el Decreto 1482/2010 que anuncia el veto al proyecto de ley que fijaba las jubilaciones y las pensiones en el 82%.

"Obsérvase en su totalidad el Proyecto de Ley N° 26.649 por el cual se proponía establecer el haber mínimo garantizado en 82% del salario mínimo, vital y móvil fijado para los trabajadores activos", informó el Boletín Oficial.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner había anticipado anoche la firma del decreto que veta la ley votada por el Parlamento del 82 por ciento móvil para las jubilaciones, al sostener que la iniciativa impulsada por la oposición busca "desfinanciar y quebrar al Estado".

Al encabezar ayer por la tarde un acto en el Salón Mujeres Argentinas, en la Casa de Gobierno, Cristina dijo que "los mismos que hablan hoy y sancionan esta ley de quiebra son los que le quitaron el 13 por ciento de los sueldos a los jubilados y decretaron el default".

La Presidente, sin mencionarlo, también tuvo palabras para el vicepresidente Julio Cobos, quien esta madrugada desempató la votación del proyecto de ley del 82 por ciento móvil.

"Yo quiero también en nombre de las instituciones de la Argentina, hacer un llamado de mucha responsabilidad: no se puede ser oficialista y opositor", dijo Cristina al recordar elípticamente que el vicepresidente accedió al cargo como parte de una fórmula.

La jefa del Estado enfatizó que "lo único que escuchamos son descalificaciones y agravios" y repitió que "ahora quieren la quiebra de esta empresa que es la Argentina y de esta empresa en la que por fin en los últimos doscientos años, nos empieza a ir bien a todos".