DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno oficializó el regreso de los vuelos regulares

El sector había quedado sin actividad desde el comienzo de la cuarentena por Covid-19.

El ministro de Transporte, Mario Meoni anunció oficialmente el retorno de los vuelos regulares a partir de la publicación de la respectiva resolución, lo que se estará concretando mañana o a más tardar el viernes.

Mario Meoni formuló el anuncio este miércoles por la tarde en el Aeroparque Jorge Newbery, acompañado por el ministro de Turismo, Matías Lammens; la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic y la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Según se informó, en una primera etapa los viajes solo estarán permitidos para trabajadores esenciales y para aquellas personas que necesiten trasladarse por motivos de salud. Además, el Gobierno autorizará también el funcionamiento de trenes y micros de larga distancia.

“Todo tipo de transporte quedará habilitado para cubrir el territorio argentino”, afirmó Meoni desde el aeroparque Jorge Newbery, donde estuvo acompañado por sus pares de Turismo, Matías Lammens; Seguridad, Sabrina Frederic; y la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Sobre la aplicación de la medida en los distintos destinos del país, el funcionario detalló que “dependerá de cada una de las provincias a las que se les han dado las facultades para que decidan sobre salida y llegada de pasajeros, de acuerdo al control del manejo sanitario que tenga”.

Además, descartó que en una primera etapa de la medida se autoricen los viajes con fines turísticos. “Sólo estarán permitidos para trabajadores esenciales o pasajeros que deban trasladarse por razones de salud, junto con sus acompañantes si fuera necesario”, aclaró.

También dijo que a partir de este jueves comenzarán los servicios del transporte de larga distancia y que “las frecuencias irán creciendo paulatinamente”.

 

Dejá tu comentario