DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno no impedirá el tractorazo del sábado en la Ciudad: “La seguridad la maneja CABA”

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, había dicho que no iban a permitir el ingreso de tractores a la Ciudad de Buenos Aires. Ahora, sostuvo que las fuerzas federales no participarán del operativo.

Aníbal Fernández confirmó que la seguridad del tractorazo dependerá del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires porque “fueron ellos los que autorizaron su ingreso” para que realicen una manifestación en el centro porteño.

Tras amenazar a los productores que participarán de la marcha de mañana y advertirles que “ni sueñen con entrar a la ciudad de Buenos Aires” con los vehículos, él se desligó del conflicto.

Igualmente, el funcionario afirmó que se harán responsables de la Casa de Gobierno y la Catedral, pero aclaró: “La Ciudad de Buenos Aires no es nuestra jurisdicción y nosotros cuidaremos los espacios federales como corresponde”. En ese sentido, mencionó que esta mañana se comunicó con Marcelo D’Alessandro y fue él quien le contó que el Gobierno porteño autorizó la entrada de los tractores.

Del mismo modo, sobre la protesta Aníbal Fernández dijo: “A mí nunca me molestó que se manifieste nadie, de ninguna manera. Así que si quieren manifestarse, se manifestarán”.

En cuanto a la opinión de Alberto Fernández sobre el 23A, el ministro confesó: “Yo hablé con el Presidente, pero no de este tema. No creo que esté pendiente de esta situación”.

 

Qué dijo Aníbal Fernández sobre la advertencia que lanzó contra los productores rurales

Tras el revuelo que generó al advertirle a los productores rurales que “ni sueñen” con ingresar con sus tractores a la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Fernández aclaró: “Yo utilicé tres palabras que decían ‘ni lo sueñen’ ¿Qué quería decir con este tema? Que nosotros, que no tenemos jurisdicción sobre la Ciudad de Buenos Aires y nos ocupamos de los espacios federales”.

Fua así que derante la conferencia de prensa de este mediodía, se desdijo de lo que había comentado ayer en C5N. “¿Van a entrar a Capital Federal con los tractores? Ni lo sueñen. El campo está pasando por su mejor momento”, manifestó el funcionario hace algunas horas para criticar la protesta.

 

Cómo será el “tractorazo” que los autoconvocados realizarán este sábado en Buenos Aires

Los productores agropecuarios autoconvocados avanzan en la organización de la movilización que harán el sábado 23 de abril en la Ciudad de Buenos Aires, sin el acompañamiento de la mesa de enlace nacional pero sí de varias entidades rurales.

Ya tienen definido detalles de cómo será el recorrido que realizarán con tractores, camionetas y otros vehículos.

Desde las 8:00, los productores tendrán 2 puntos de encuentro. Uno será en el cruce de la ruta 8 y 193 (Solís), y otro en el cruce de la ruta 9 y 193 (planta logística de una empresa transporte). Luego de esperar durante dos horas y media a todos los que participarán, los manifestantes tienen pensado partir a las 10.30 hacia la Capital Federal.

A las 12, en avenida Del Libertador y Ubaondo, se unirán los tractores al recorrido, que pasarían la noche del viernes frente al parque temático de Tierra Santa, ubicado en Costanera Rafael Obligado al 5000. Luego, la caravana continuará por Del Libertador hasta Plaza de Mayo, donde tienen previsto llegar a las 15.00.

Dejá tu comentario