DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno no da marcha atrás con las subas pero habilita el pago en cuotas ¿Es una opción viable?

Vecnos de Buenos Aires se quejaron ante el tarifazo. La oposición rechazó la medida del pago en cuotas.

Los incrementos de la tarifa del gas y otros servicios públicos se mantendrán sin cambios, aunque el Gobierno habilitó la posibilidad de pagar las facturas en cuotas de los meses de mayor consumo en los de menos. ¿Te parece una opción viable pagar de esta manera? ¿Resuelve el problema?

Tras una cumbre de los socios de Cambiemos, el Gobierno decidió no dar marcha atrás pese a los reclamos de la oposición, sectores industriales y el "ruidazo" que se llevó a cabo en varios puntos de la Capital y el conurbano.

El Ejecutivo decidió que se podrá posponer el pago de las facturas de gas de entre mayo y agosto -los meses de mayor consumo debido al clima- que se podrán abonar en tres cuotas bimestrales durante los meses estivales.

Vecinos de diferentes barrios en Buenos Aires y el Interior salieron en la noche del miércoles a las calles para protestar contra el aumento de tarifas, impulsados por la oposición, organizaciones sociales y gremialistas.

Con carteles, cacerolas y al ritmo de los aplausos, los manifestantes le pidieron al Gobierno que frene los incrementos en las tarifas públicas, un tema que este miércoles iba a debatirse en el Congreso en una sesión especial pero Cambiemos no dio quórum.

Al día siguiente, volvieron a salir a la calle con velas, insistiéndole al gobierno de Mauricio Macri que de marcha atrás con la medida.

Además, la oposición salió con los tapones de punta contra la decisión de la Casa Rosada con el pago en cuotas. De esta manera, el Frente Renovador, el kirchnerismo y el justicialismo cerraron filas para rechazar la medida al considerarla que se "patea para adelante el problema".

¿Qué te parece a vos?