DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno Nacional busca prudencia ante el pedido de la CGT Balcarce

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, pedirá "prudencia" esta tarde a la CGT oficialista para el momento de reclamar mejoras salariales al sector privado.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, pedirá "prudencia" esta tarde a la CGT oficialista para el momento de reclamar mejoras salariales al sector privado y el titular de la central obrera, Antonio Caló, responderá con un pedido para elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

La reunión entre Tomada y la cúpula de la CGT oficialista estaba pactada para las 14:30, pero a último momento se pospuso para las 18:00, según se informó oficialmente esta tarde. El funcionario citó, a su vez, a la CTA oficialista que lidera Hugo Yasky a un encuentro para mañana a las 16.30 en la sede de la cartera labora.

El Gobierno busca un acuerdo con las dos centrales de trabajadores para que las demandas salariales no excedan el 20 por ciento. Según pudo saber Noticias Argentinas, el objetivo de la CGT oficialista es aceptar que las demandas estén en torno al 21 por ciento este año a cambio de elevar el mínimo no imponible de Ganancias.

Del encuentro de esta tarde podrían participar también el ministro de Economía, Hernán Lorenzino; y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina. El titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, planteará su propuesta ante Tomada para subir el mínimo no imponible a 9.134 pesos para solteros y a 12.494 para casados con dos hijos.

La suba que reclamarán los sindicalistas para el piso impuesto a las Ganancias alcanza el 55 por ciento, lo cual no es visto con entusiasmo por el Gobierno. Caló espera reunirse a fines de enero con la presidente Cristina Kirchner, a quien ya le había planteado la necesidad de no dejar caer el poder de compra de los trabajadores.