DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno multará a la Asociación Bancaria

La viceministro de Trabajo dijo que multará aconómicamente a la gremial por no acatar el pedido de conciliación obligatoria.

La viceministro de Trabajo de la Nación, Noemí Rial dijo que se aplicarán las multas correspondientes a la Asociación Bancaria por omitir el pedido de conciliación y hacer un paro de actividades.

"La medida de hacer paro a pesar de la medida dispuesta por el Ministerio de Trabajo, impide que colaboremos y frena una herramienta fundamental para resolver el conflicto", dijo la funcionaria.

Luego, Rial agregó: "Se van a aplicar todas las multas, como así también se va a elevar las actuaciones ante la Justicia para que se determine si corresponde o no una sanción más grave. La ley prevé multas muy altas, incluso hasta el 10 por ciento de la masa salarial".

Entre las sanciones contempladas para La Bancaria, además de la económica, está la quita de la personería gremial y reiteró que el sindicato que agrupa a los empleados de las entidades bancarias fue notificado en dos oportunidades de la conciliación obligatoria, ayer a las 16.00 y a las 17.15 horas.