DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno minimizó la disparada del dólar blue tras los anuncios: “Sube y baja, no es una preocupación”

Lo dijo la portavoz Gabriela Cerruti en conferencia de prensa desde la Casa Rosada luego del salto de 9 pesos que dio este miércoles el paralelo.

El día después del salto de $ 9 pesos impulsado por el anuncio del dólar Qatar, el Gobierno minimizó este jueves la suba del blue y sostuvo que "no es una preocupación hoy" para el Ejecutivo que encabeza Alberto Fernández.

"Yo no afirmaría y no sé de dónde sacó usted que la gente se vuelca al dólar blue. El dólar blue o ilegal tiene movimiento y yo el jueves pasado les recordaba que hacía muchas conferencias de prensa que no me preguntaban por el dólar blue porque estaba bajando. Esperan a que suba para preguntarme. El blue sube y baja y no es algo que sea en este momento una preocupación del Gobierno", dijo la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

Así respondió Cerruti cuando en la habitual conferencia de prensa que realiza en la Casa Rosada le preguntaron si el Gobierno había contemplado que, al anunciar el dólar Qatar, mucha gente se volcaría al blue, que subió $ 9, hasta los $ 289.

La reacción del mercado cambiario a los anuncios del Gobierno fue casi inmediata. Los ahorristas tomaron nota de los nuevos precios fijados por el Gobierno para el turismo, los bienes de lujo y los espectáculos musicales y se volcaron a las compras.

Dejá tu comentario